Buscar este blog

sábado, 18 de junio de 2011

NUESTRA LLAMA INTERNA

AMMASHI o AMMA, como le llaman sus fieles es poco conocida aquí en Uruguay pero a nivel mundial, amada por millones de personas.Ella sostiene que todos llevamos dentro una llama que esta ubicada en la parte interna del abdomen, exactamente a cuatro dedos arriba del ombligo.

En esa zona llamada “Hara” la llama nace cuando nacemos nosotros y se extingue, cuando morimos. Mientras vivimos alimenta nuestro espíritu, nos da energía y nos protege.

Es ella quien mantiene nuestra fuerza vital y todas las decisiones y las acciones que a lo largo de nuestra vida tomamos o bien avivan su luz, la fortalece y hace que arda con mas energía o bien reducen su fuerza y hace que nuestra llama interna disminuya su poder.

Cuando la llama esta alta, nos sentimos poderosos y seguros, tenemos energía, fuerza y valor para hacer las cosas, y uno es dueño de su Destino, porque sabe lo que quiere y tiene la voluntad y claridad mental para llegar a sus metas, estar sano, estable emocionalmente, magnético y con la chispa divina activada.

Cuando esa llama es pequeña, nos volvemos vulnerables y hace que baje la vitalidad, generando fugas energéticas en el aura y un mal funcionamiento de los chakras, que son pequeñas usinas energéticas que se encargan de mantener el equilibrio vital, mental y espiritual. Eso se traduce en miedo, rencor angustia, dudas y preocupaciones, generando dificultad en la comunicación con los demás, agotamiento y la sensación general que todo esta mal, que nada vale la pena… que no se puede…

Una llama fuerte es un campo energético poderoso para sanar las enfermedades del cuerpo, alma, espíritu y mente. Una llama débil baja las defensas, domina en sentimiento de incomprensión, nos vuelve agresivos, con pocas ganas de hacer las cosas y es campo fértil a que se instale la depresión y las enfermedades.

Ammashi dice que el tamaño y la salud de nuestra llama también afecta a quienes nos rodean. Una llama pequeña hace que quines nos quieren se preocupen y que las demás personas se alejen de nuestra vida.

Una llama intensa acerca amistades, atrae oportunidades, genera buen clima energético, nos hace sentir bien, a pleno, con buen ánimo, potencia la suerte y genera salud.

Por eso es importante alimentar convenientemente nuestra llama interna y la manera de hacerlo es a través de determinados ejercicios.

Ella propone siete poderosos ejercicios, que no voy a comentar aquí porque seria muy largo explicarlos, y cada uno apunta a una situación determinada, pero lo que si voy a comentarles, son los consejos que ella da, para mantener esa llama bien en alto.

Ella sostiene que es fundamental crear un vinculo entre esa llama y nuestras acciones ya que hay maneras de vivir la vida que tienden a apagar la llama y otras que permiten alimentarla y desde su libro: La llama Áurea, nos da una serie de consejos totalmente simples, prácticos, y hasta me animaría afirmarles que son conocidos por todos nosotros pero siempre es bueno recordarlos.

Los elementos que tienden a apagar la llama son las criticas, las quejas permanentes, las acciones que tienden a hacer daño a todo ser vivo, el egoísmo, la mentira, el pensar que los demás son mejores que nosotros, comer, fumar o beber en exceso, los miedos, las dudas, los debería, la rabia y la falta de espiritualidad.

Baja la energía de la llama interna El no saber poner limites, el ser inflexibles, el no tener la capacidad de pedir perdón o perdonar. La manipulación, la injusticia, los chantajes emocionales y toda acción que apunte a sacar partido de una situación…

Por el contrario dedicar tiempo a uno mismo, encontrar espacios para reflexionar, divertirse, salir, jugar, disfrutar el estar acompañado y también el estar solo son acciones que alimentan la luz interior. Ella aconseja pasar más tiempo con personas mayores y niños, porque – asegura – que en esas dos franjas, esta la verdadera sabiduría.

Alimenta la llama el ayudar a quien lo necesite y dar… dar lo que sea que pueda resultar beneficioso …desde una palabra de aliento a un ayuda económica, desde un consejo a un alimento porque DAR y ser GENEROSO es uno de los actos mas poderosos para que la llama, aun aquellas que estén realmente bajas, puedan iluminarse inmediatamente.

Escuchar a los demás desde el corazón, demostrar su afecto a quienes quiere, mantener una vida ordenada (en el lugar donde se viva, en la alimentación, en lo económico, en lo afectivo)… el orden dice Ammashi, es la clave del buen vivir. Y creer… en dios, en la energía superior, en el poder de voluntad, en que se puede, porque la FE (dice Ammashi, a quien se le conoce también por Amma que quiere decir MADRE) creer es el mejor abono para mantener esa llama resplandeciente.

A continuacion quieron compartir un texto que resume su filosofía… en el que ella dice:

“Vive en este mundo como si fueras un huésped.

Tu verdadero hogar no esta aquí.

Puede que la escritura de la casa este a tu nombre, pero ¿de quien era antes que tu la compraras?. ¿y de quien será cuando mueras?.

Es tan solo una posada a lo largo del camino, un lugar para descansar brevemente del largo viaje hacia tu hogar que se halla en Dios.

¿¡ Que manera equivocada tienen algunas personas de mimar su cuerpo por lo que representa como imagen, de acumular riquezas, de amasar posesiones.

Cuando los golpee la muerte deberán abandonarlo todo.

Por lo tanto, considérate un huésped en la tierra. Como es natural, mientras vivas aquí, intenta ser un buen huésped, compórtate lo mejor que puedas. Actúa responsablemente, cuida las cosas que Dios te ha dado para hacer uso de ellas.

Pero nunca olvides, ni por un instante, que no son tuyas… SON SUYAS.

Un abrazo y hasta la próxima semana…

Walter Accuosto

No hay comentarios: