Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

¿COMO ES DIOS PARA UD.?

¿COMO ES DIOS PARA UD?

No se la idea que tiene de Dios, ni si cree en el o es una de esas personas que niegan todo lo que no puede ver, oler, sentir ni tocar (acaso eso puede hacer con el aire que esta respirando en estos momentos)...

Bueno, yo creo en Dios.

Cuando iba a la escuela (de “curas” en San Bautista) una vez se nos pidió que representáramos a Dios, según lo que nosotros pudiéramos pensar que el era. Muchos de mis compañeros lo dibujaron (como pudieron) como un viejito de barba blanca… Recuerdo tu dibujo Marta (que será de tu vida!!!) que fue la burla de toda la clase!!!

Bueno, yo dibuje un sol. No me complique mucho… asocie (seguramente) la imagen de vida con el sol, ya que sin el no estaría aquí, visitando mi blog…

No me dieron una buena nota, porque seguramente mi creatividad fue nula (no menos nula que las que dibujaron a Dios como lo veían en las estampitas) pero aun lo recuerdo: Un círculo amarillo, rodeado de rayos que se esparcían hacia todos lados.

Quien me dio una nota sin mucho reconocimiento, - me doy cuenta ahora – actúo injustamente, porque fue LA MEJOR RESPRESENTACION de Dios de la clase.

Un sol, luminoso, esparciendo sus rayos hacia todos lados es la imagen que hoy tengo de el… y eso que pasaron casi 50 años.

Dios es la luz, es la vida, es el sol (No sabia nada de Osiris) pero voy mas allá de eso. Mas allá de la representación, sino del dibujo.

Un círculo dorado rodeado de rayos.

¿Y si solamente el sol, representa a Dios y los rayos, las distintas religiones que se desprenden de su energía o van hacia el?

Un rayo es el Cristianismo y otro, el Umbandismo… Uno es quienes creen en Mahoma y otro los seguidores de el Dalai Lama…

Todas las religiones tienen a Dios como su faro…

Tratando de completar la información (cuando comienzo a escribir no puedo parar) busque datos y los voy a compartir: primero les comentare la religión y luego, los seguidores que ella tiene en mundo.

Creemos que el Cristianismo es la religión mas importante del mundo y no es así… solo practican el Cristianismo 2.100 millones en el mundo.

Aquí va una pequeña lista de las demás:

Islam 1.850 millones

Budismo, no se sabe muy bien, pero su cantidad fluctúa entre los 200 a los 1.600 millones (Impresionante!!!)El Hinduismo 900 millones,, 394 millones de personas practican distintas religiones en China...Entre religiones indígenas y afro americanas hay casi 500 millones. 23 millones son Sigistas, 15 espiritistas, 15 pertenecen al Judaísmo, al Jainismo 4 millones y algunos muchos mas en las cientos, si no miles de religiones y creencias que tienen a Dios, como su centro (como el centro del sol del Dibujo realizado a mis 7/8 años).

Como es su Dios? Un ser de alta vibración espiritual, un ser galáctico, un viejo de barba blanca (como lo dibujo Marta en los años 60, en San Bautista) es un sol como lo vi yo, o una energía radiante, o como un halcón en Egipto…

Jaime Sabines, es un famoso poeta Mexicano, fallecido hace algunos años... que dejo textos excelentes, muchos de los cuales me eran desconocidos hasta ahora y entre ellos, da una imagen “adorable” de Dios, que me gustaría adaptar a la que tengo de el, en este estupendo texto llamado: Me gusta Dios y que para finalizar este comentario semanal, compartiré con Uds.:

Dice así:

Me gusta Dios. Es un viejo magnífico que muchos no lo toman en serio.

A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente.

Pero esto sucede porque es un poco chicato y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, Gandhi o Mahoma, o mi mamá o la tuya, para que nos digan que nos portemos bien.

Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce.

Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre de traga al hombre.

Y por eso inventó la muerte: para que la vida - no tú ni yo - la vida, sea para siempre.

Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas.

Viejo sabio o niño explorador, a mi me encanta Dios y cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso (que somos nosotros), hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque.

Y cuando pasa por encima de nosotros y nos sopla para demostrarnos que esta ahi, aunque no lo veamos... quedan las nubes, flotando en el cielo que son – no lo duden - pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, desata vientos incontrolables, mareas, castigos y desastres.

Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia- y se agita - cuando nos alejamos de Dios o pasando por encima de su poder destruimos la naturaleza y los seres que en ella, como nosotros, comparten la vida.-

Es un tipo inteligente… A mi me gusta, a mi me encanta Dios.

Queridos amigos… sea como sea la representación que Ud. tenga de el, es una energía de alta vibración que nos traspasa continua y permanentemente.

Voy a repetir el concepto que yo tengo de el escrito en otro Post… Yo decía:

Dios… Sin duda – por lo menos para mi- es una fuerza arrolladora que domina en el Universo. Sin barba, sin túnica, sin nada que ver con algo “humano” sino ENERGETICO.

Para ayudarlo a que Ud. pueda visualizar como yo veo a Dios, piense en la electricidad… No tiene ninguna forma, es energía pura, pero si tiene el “enchufe” adecuado, puede conectarse a el.

Ese es MI DIOS. Una corriente que traspasa el Universo, accesible a todo quien quiera “enchufarse” no importa de que color sea el enchufe (raza) ni de que marca (religión).”

Que Dios los bendiga y hasta nuestro próximo encuentro.

Walter Accuosto

1 comentario:

Jurema dijo...

jajaja sí, totalmente de acuerdo. Al final Dios es un tipo pierna; mirá la de macanas que nos hemos mandado y siempre nos deja quedarnos un ratito más en esta casa por más que le hayamos roto más de un adorno! Abrazo enorme Walter!