Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

SIEMPRE HAY VIDA

Una de las preguntas que el hombre se ha hecho desde que pobló la tierra, independientemente de culturas, religiones y creencias, es que pasa después que dejamos de vivir.

Cada religión sostiene cosas diferentes, pero todas coinciden que, de una u otra manera, hay vida después de la muerte… ya sea porque nos convertimos en espíritus, pasamos a formar parte de la naturaleza o, como en la teoría de la reencarnación… … el alma nunca muere y siempre esta volviendo en un eterno retorno, usando como vehiculo otros cuerpos para vivir distintas experiencias que en realidad , son aprendizajes que le permitirán al alma perfeccionarse y – como partícula de Dios que una vez fue - volver a integrarse a la FUENTE purificados.

Esta teoría, - en la que yo creo firmemente -, sostiene que nada se termina, todo se trasforma y la vida, tal como la conocemos no finaliza con la muerte, sino que se trasforma…que el alma vuelve una y otra vez, como forma de perfeccionarse y ocupa distintos cuerpos, que usa como vehiculo para manejarse en el plano material. Sostiene que no somos humanos viviendo experiencias espirituales, sino que somos ESPIRITUS, VIVIENDO EXPERIENCIAS HUMANAS.

La creencia en la reencarnación esta y ha estado presente en casi todas las religiones… la Egipcia, Griega, Hinduista, Budista, Taoista, Romana y en las religiones de África y Oceanía.

Hay una canción de Jorge Drexler que expresa con pocas palabras y muy claramente el concepto de reencarnación. El dice:
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde, todo se transforma.

Pero no en todas las grandes religiones esta presente este concepto: Dentro del Cristianismo, el Judaismo y el Islam, comparten la idea de que hay un mundo mas allá de la muerte, pero no, en el eterno retorno que sostiene la reencarnación, sino en el juicio final.

Ahora, hay quienes NO CREEN en una vida espiritual posterior, ni en la vida después de la muerte, ni en la energía Divina ni en Dios… ni en nada que vaya mas allá de lo que se pueda ver, medir y tocar…

Bueno, justamente el cuento de esta semana es para ellos… porque no hace otra cosa que describir, como se ve la muerte, o la vida, dependiendo del lugar en que se este… desde otro lugar… un lugar en donde Ud. ha estado y que no lo recuerda.

Este lugar tiene que ver con lo más sagrado… en un casi mágico laboratorio, en el cual Dios o la Energía Superior como un excelente alquimista mezcló emociones, energías y fluidos, para que hoy pudiera estar aquí…

El cuento se refiere al dialogo, de dos bebes gemelos, que encerrados en el útero de su mama, en las paredes de la panza y en sus “comentarios” sobre su realidad.

Cada uno de ellos tenía un nombre. Uno se llamaba Terrenal (que era quien creía solamente en lo que veía) y el otro se llamaba ESPIRITUAL, quien intuía que había algo más allá de esa cueva oscura, húmeda y alejada del mundo exterior en la que Vivian.

Terrenal era lógico, racional, necesitado de ver cosas concretas. Espiritual era sensible, intuitivo, con una tremenda capacidad de comprender cosas que van más allá de la razón.

Bueno… en ese mundo de oscuridad, el gemelo llamado Espiritual le dice a Terrenal:
-Sé que esto te va a resultar bastante difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.

Terrenal responde: no seas ridículo, mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿porque siempre tenés que estar pensando que hay algo mas aparte de esta realidad?
Acepta tu destino, esto es lo que hay, y olvídate de todas esas tonterías “de que hay vida después del nacimiento”.

Espiritual responde: no te enojes.. Pero tengo algo más que decirte. También creo que hay una MADRE.

¡¡¡¡Una madre!!! Exclama terrenal con una carcajada. ¿Como puedes ser tan absurdo? Nunca has visto a una madre. ¿Por que no puedes aceptar que esto es lo único que hay???
La idea de una madre es descabellada... aquí en nuestro mundo no hay nadie mas que tu y yo. Y esta es la única realidad... No seas tonto, que no se te pongan ideas raras en la cabeza… esto es lo único que tenemos y cuando se acabe esto, no habrá nada mas. Una vez que uno nace se acaba todo así que deja de decir tonterías. No hay vida después del nacimiento y menos una madre que este esperándonos…
El nacimiento es el fin… ¿O no te das cuenta la presiones que sentimos, esos movimientos que nos hacen sentir tan incómodos, y que estamos cada vez mas complicados a medida que fuimos creciendo… estamos llegando al fin… Debemos aceptarlo… las cosas son como son…

Yo estoy seguro que eso que decís, - le dice Espiritual - , en vez de ser señales de que el fin esta próximo, anuncian la llegada de la luz… y nuestro encuentro con MADRE.

Ahora se que no estas bien de la cabeza exclamo, Terrenal.

Lo único que has conocido es la oscuridad. Nunca has visto la luz. ¿¿¿Como puedes llegar a tener tan loca idea??? TE LO ASEGURO… después que hayamos cumplido nuestro ciclo aquí, todo habrá acabado…
No existe vida después del nacimiento y menos una madre que este esperándonos para cuidarnos y amarnos.
Ahora agárrate a ese cordón y por favor estate quieto.

Espiritual se relaja un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo… Terrenal - dice - tengo una sola cosa más para decir y luego te prometo que no hablare más del tema.

Creo que estas presiones y estas incomodidades, no solo van a llevarnos a una nueva luz celestial, sino que cuando esto suceda, vamos a encontrarnos con la MADRE cara a cara y viviremos una felicidad que superara todo lo que hemos experimentado hasta ahora.

Estas realmente loco respondió material. Ahora si que estoy convencido...ZzZzZzz bugsttt. zzZzZzZ y su frase quedo cortada…

Sintió un gran movimiento… el cordón que los unía se agito y juntos sintieron que eran proyectados hacia fuera de un túnel, en el que detrás de el, una mujer y su esposo, después de nueve meses estaban – con todo el amor del mundo - esperándolos.

Habían llegado a la vida.

CREO FIRMEMENTE QUE ASI COMO HAY VIDA DESPUES DEL NACIMIENTO… ALGO QUE AL GEMELO TERRENAL LE COSTO ACEPTAR… TAMBIEN HAY VIDA, DESPUES QUE DEJEMOS ESTE MUNDO.

QUE HAY UNA CONTINUIDAD Y AUNQUE NO LO COMPRENDAMOS… EL ALMA DEJA LA ESTRUCTURA FISICA QUE NECESITÓ PARA MOVERSE EN ESTA VIDA, PORQUE EN EL PLANO AL CUAL SE DIRIGE, YA NO LE ES NECESARIO.

QUE NADA SE ACABA, QUE TODO SE TRASFORMA Y QUE QUIEN DEJO ESTE PLANO FISICO, NO DESAPARECIO, SINO SIMPLEMENTE SE MOVIO A OTRO LUGAR, PARA SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS, LA FUENTE O LA ENERGIA SUPERIOR LE DESIGNO.

Que tenga una muy buena semana…

y Gracias por acompañarme en este camino
Walter Accuosto

No hay comentarios: