Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

TODO ESTA BIEN, SE QUE ES PERFECTO...

La semana pasada falleció una muy querida amiga de mi hermana. Una mujer Joven, un poco mas de 50 años, casada, profesional, dos hijos, generosa… buena gente.
Estando sobre mediados de Enero veraneando, se sintió mal. Vino a Montevideo, estudios médicos, tomografía computada, cáncer óseo, mucho sufrimiento y su partida.
Estoy seguro que su alma ya esta entrenando para volver, porque personas como ella hacen mucha falta aquí… Se también que lo que sucedió fue simplemente que su alma cumplió su propósito y dejo su estuche, para ir a ese viaje maravilloso hacia la energía divina, sin cargas materiales…

...

José vivía en “la Comercial” de familia muy carenciada, casado tres hijos, mantenía a su mamá, suegra y ayudaba a una hermana. Vivía de “changas”. Hacia un poco de todo y era muy querido en el barrio.
Yo estudie con el varios años en el Miranda… Luego su padre falleció y debió hacerse cargo de su mama y de 5 hermanos. Antes de verlo meses atrás, lo único que sabía es que seguía en la lucha, tratando de vivir como podía… hasta que me lo encontré nuevamente.
Bien vestido, su dentadura perfecta y su siempre calida sonrisa cuando me vio. Que bien que estas José, fui mi primer saludo. Después de un largo y emotivo abrazo me contó… me contó lo que a solo a pocos le pudo contar… ¡Mi vida cambio de la noche a la mañana! Me dijo. Junto a dos compañeros de la obra de construcción donde estaba trabajando, jugamos al cinco de oro y lo sacamos… Ahora puedo decir que estoy bien… pero no sabes la que pasamos con Estela para no dejarles faltar comida a los niños... un infierno. Pero eso ya paso, ahora si que estoy bien…

...

Maria, así la voy a llamar, es una paciente de muchos años. Profesional altamente capacitada, viaja constantemente al exterior, da clases en empresas internacionales y es – sin duda-una mujer exitosa. Casada desde hace 23 años, tiene dos hijos adolescentes que estudian en institutos privados y su esposo, al que adora, que se dedica al comercio.
Sobre diciembre del año pasado, estando en Francia y triste porque seria la primera vez en su vida que recibiría un año fuera de su país y lejos de quienes mas amaba, recibió un premio. La empresa para la cual trabajaba le daba 15 días de licencia, para que pudiera venir al Uruguay a pasar las fiestas con su familia. Ella lo planifico todo de antemano. Vendría sin decirle a nadie. Quería que esa fuera el mejor regalo de fin de año para sus hijos y esposo. Y así lo hizo.
Llego el 29 de Diciembre en la mañana, tomo un remise y del aeropuerto se fue a su casa. Lo hijos estarían estudiando y su esposo en la empresa. Venia casi sin dormir, pero la idea era preparar ñoquis, la comida preferida de la familia. Bajó el equipaje, entro a su casa y la sorpresa que encontró fue más grande de la que esperaba dar: su esposo estaba acostado con la secretaria en su cama…

...

Es hijo de una querida y vieja consultante. Siempre le gusto el fútbol. La madre no había una vez que no me dijera que ese chico iba a llegar lejos. Lo había visto solo en fotos, esas que su madre, cada vez que venia a consulta me mostraba orgullosa. Le cuesta estudiar decía, pero lo que le gusta es el deporte. Tiene 17 años… me prometió que si este año no pasa a un club de primera, el próximo comenzaba a trabajar en la carpintería del tío.
No tuvo que hacerlo. Un entrenador francés lo vio jugar y en 15 días, estaba contratado para ir al exterior.
Ahora tiene 23 años y es una de los jugadores mas respetados en un cuadro muy importante de Inglaterra. Tiene un apartamento en Londres, le compro una casa a su mama aquí en Montevideo, otra a un hermano en Pando, cambia de coche todos los años y prometió a su madre que cuando cumpla 27 años, deja el fútbol y se viene a su querido y extrañado Montevideo a cumplir su otro sueño: tener su propia parrillada…

A veces la vida da un cambio positivo.
A veces también se puede ir por otro camino.
Las cosas pasan.

En ocasiones esas cosas que pasan las recibimos como buenas.
En otras las sufrimos como malas.

Casi nunca podemos ver la razón o el propósito que hay detrás de cada una de ellas, pero yo, desde mi interior se, estoy seguro que hay una razón determinada por Dios, el Universo, la Fuente… Estoy seguro, que detrás de todo eso existe un PLAN DIVINO.

Me han pasado muchas cosas buenas… y muchas cosas malas.
Gane exámenes y los perdí.
Ingrese a facultad de medicina y debí abandonar porque era necesario salir a trabajar.
Logre un puesto en una gran empresa (ONDA) y dio quiebra dejandome en la calle. Gracias a ese cierre que en su momento lo viví como una gran crisis, decidí dedicarme full time a lo realmente me gustaba: la astrología.
Estuve enfermo y me recupere.
Me quede solo y volví a rehacer mi vida…

No se porque he recibido las bendiciones que se me han concedido, ni tampoco porque me han sucedido tantas cosas que no creía merecer.

Todo lo que puedo hacer es confiar en que, pase lo que pase en mi vida, detrás hay una lección esperándome
Que debo FLUIR, porque es un aprendizaje absolutamente necesario para mi crecimiento almico.
Se, confió, creo que todo es aprendizaje amigos, que nada sucede porque si, que todo es CAUSAL y me niego a considerar que las cosas que me pasan son “casualidades”.

Aunque me duela, aunque no lo quiera, aunque crea no merecerlo… todo, absolutamente todo sucede para mi bien, porque detrás de todo, esta el aprendizaje… que para eso vino mi alma a la vida: a aprender.

¿Esto significa dejar de esforzarme y justificar todo por destino sin dejar de luchar para mejorar?

NO, POR SUPUESTO QUE NO.

Significa que tengo una herramienta mas, para recurrir a la hora en que la noche llega.

¿Se centra Ud. en las circunstancias de su vida en vez de ver las lecciones que le aportan?

Las “circunstancias” son instrumentos y debe usarlos para su bien.
En vez de preguntarse ¿Por qué? Comience a tratar de identificar cual es la lección, porque en el mismo momento que Ud. cambie de “sintonía” y logre darse cuenta que detrás de todo lo que sucede, está la enseñanza … LA LECCION LE RESULTARÁ MUY CLARA.

Pero las cosas pasan amigos… las cosas pasan.

Podemos sentirnos tristes y derrotados y dejarnos abatir por esos ciclos que cada tanto se presentan en nuestra vida con enfermedades, perdidas y dolores del alma o bien podemos sufrirla, ponernos las pilas, comprender que es un lección, que no esta en nuestras manos cambiar determinadas situaciones y comenzar a caminar para continuar con nuestra vida.

No siempre podemos controlar lo que sucede. Lo que si podemos es decidir la forma de manejar la situación de la misma manera que usamos un cuchillo, ya sea tomándolo por el mango o por el filo cortante…

El cuchillo esta allí… es Ud. quien va a decidir por que extremo usarlo . Úselo inteligentemente. Cuidado… no se corte!!!

Louise Hay aconseja una afirmación que yo uso constantemente y dice: TODO VA BIEN, TODO ESTA BIEN, SE QUE TODO ES PERFECTO. LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO ES UNA LECCION QUE DEBO APRENDER…

Gracias por su visita y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto

Ud. puede subscribirse GRATUITAMENTE al boletín de “Sintonía”. Recibirá historias, sugerencias de lecturas, reflexiones, pensamientos, regalos, material inédito y una más cercana comunicación. Somos mas de mil almas que estamos en la misma frecuencia… ¿Quiere acompañarnos?
Envíe un mail a mensajessintonia@gmail.com con su nombre, ciudad y país en el que se encuentren.

Las direcciones quedan ocultas, no es Spam, no serán utilizadas para otro fin y – en caso de desearlo- se le dará de baja inmediatamente después de recibir su solicitud.

1 comentario:

Mariana L dijo...

GRACIAS Walter, como siempre, por este comentario.
Un gran abrazo.