Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

LAS FLORES DE BACH

Es un sistema totalmente natural y muy efectivo que ayuda a superar los estados emocionales negativos, rearmonizando las energías y aquellos estados de ánimo que impiden que uno pueda ser totalmente feliz y a veces, son causa de enfermedades psicosomáticas.
El sistema se basa en esencias florales, conocidas con el nombre de su creador, el doctor Edward Bach, llamado simplemente Flores de Bach.
Esta técnica, está siendo usada como complemento de tratamientos realizados por médicos, psicólogos, terapeutas y psiquiatras desde el año 1930, y a partir del año 1976 fue reconocida por la organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria de alta efectividad .
A partir de allí y hasta le fecha es un complemento importante a la hora de tratar estados emocionales como el estrés, depresión, ansiedad, crisis de pánico, baja autoestima, déficit atencional(TDA-H), hiperactividad, trastornos el sueño, además de tratar las emociones que producen algunas enfermedades psicosomáticas como: colón irritable, cefaleas, diarreas nerviosas, alteraciones de los ciclos del sueño, dolores cervicales y lumbares, rigidez muscular, entre otras.

Se trata de un sistema compuesto de 38 esencias, siendo 37 provenientes de Flores silvestres y una de un manantial de Gales, - con especiales propiedades curativas.
El centro Edward Bach, se encuentra en Inglaterra y es de donde provienen las esencias florales.
En tierras no contaminadas o sea sin abonos químicos de ninguna especie, se recogen y se introducen en cuencos de cristal puro, con agua que surge de un manantial con propiedades energéticas y se dejan al sol, para que el agua absorba las energías del sol y de las flores.
Pasado varias horas, se filtra quedando un liquido cristalino impregnado de la energía de la flor elegida, se les agrega coñac para preservarlo , obteniendo así la tintura madre, que se embaza y se envía a todas partes del mundo.
Este es un proceso totalmente natural en el cual no entra ningún elemento químico, siendo todo energía pura, sin ningún tipo de efecto secundario o contraindicación y actúa a nivel energético/emocional.

Ellas están distribuidas en siete grupos que apuntan a cada uno de estados emocionales definidos básicos delineados por Bach.
Las mismas están agrupadas en Flores para los que sienten temor, para los que sufren de incertidumbre, para quienes no tienen interés por las circunstancias presentes, para quienes sienten soledad, para las personas que son hipersensibles, para quienes están deprimidos y para quienes sufren excesivamente por los otros.
Las fórmulas que a partir de ellas se preparan, apuntan entre otras cosas a vencer la depresión, el temor, la falta de confianza, la inestabilidad emocional, cansancio físico y mental, nostalgia de cosas pasadas, estados de soledad, celos, angustia, perdidas, fallecimientos, divorcios, rencor y así, cientos de malestares de origen psíquico que a veces, pueden producir también, enfermedades físicas.

Si bien estas esencias se encuentran en todas las Homeopatías, es importante consultar a un terapeuta floral, para que - a través de una consulta personal -, encontrar la formula perfecta, integrada en grupos de una a cinco esencias, que unidas entre sí, equilibran las energías de quienes lo esté necesitando.

Yo además de Astrólogo, soy terapeuta floral y encaro al consulta a través de una charla, determinados tests con el paciente y observando en su Carta Natal los puntos más desequilibrados y midiendo a través de aparatos especiales, la energía de la persona, para encontrar con exactitud, cual está baja, cual está desbordada y de esa forma poder equilibrarlo.

Cada grupo floral, está íntimamente ligado con los planetas y siempre existe una correlación entre la carta natal de la persona y las carencias que existe en el momento de venir a la consulta.

Como ejemplo, les diré que para tratar estados depresivos existen distintas flores, de acuerdo a la realidad que vive la persona.

La flor GENTIAN es la que se aconseja para las personas que se levantan con mucha energía y optimismo y sin saber porqué, ni identificar la causa que lo produce, de golpe se encuentran deprimidos, faltos de seguridad, cuestionando todo lo que pasa en su vida.
Otra flor para los estados deprimidos es MUSTARD, que se aconseja para las personas que sí saben lo que les pasa, utilizadas en perdidas afectivas, separaciones, fallecimientos, o situaciones de vida que dan la sensación que todo está en sobras y pasando por un túnel oscuro del que no pueden salir.
SWEET CHESTNUT es el remedio para las personas que han llegado al limite de la resistencia, quienes sufren de una gran angustia y sentimiento de “que ya nada vale la pena”.
Es imposible dar el significado de cada flor, SOBRE TODO…porque depende de la combinación entre ellas para dar exactamente con la formula personal.

Determinadas Flores potencian efectos o los disminuyen y SIEMPRE la elección esta en directa relación con lo que el paciente comenta, el resultado de las mediciones, el punto de vista que – como elemento extra me da la astrología – y mi percepción, mi intuición personal que es quien, muchas veces me guía hacia el mejor resultado.

Si en su vida existen situaciones tensas, emociones toxicas, miedos irracionales, baja energía, estados de angustia, dificultad para ver las salidas… no busque la solución en acciones mágicas…

Nadie le esta enviando un conjuro, nadie le esta clavando alfileres en figuras de cera que representan su cuerpo, ningún espíritu maligno es quien genera las causas…

DIOS no lo podría permitir.

El primer paso que debe dar en busca de la solución que le permita superar esos estados emocionales es tener la mente clara, sin dejarse sugestionar por esos miedos irracionales que, desde la radio, literatura, comentarios nos “tientan” a pensar que todo lo malo que nos pasa, responde a un trabajo de magia en contra nuestra.

La magia sí actúa, pero a través de nuestra mente. Si piensa que se va a enfermar, se enferma. Si proyecta su energía mental en que se va a sanar… se sanará o por lo menos, colaborará con los tratamientos del medico, para luchar contra esa enfermedad o malestar emocional que no le deja vivir en paz.

Si en su vida existen situaciones estados emocionales alterados, si a pesar de estar bien, “no lo esta”, si siente que debería ser mas feliz de lo que es, o que las medicaciones no están dando los resultados esperados… si “intuye” que hay “otras salidas” tenga en cuenta la acción natural y efectiva de las flores de Bach, porque es una manera rápida, natural, efectiva, sin ninguna contraindicación que no crea adicción, no genera efectos contrarios y además de ser accesible, permite sanar las heridas mas dolorosas: las heridas del ALMA.

Como ya muchos lo saben, las consultas para este mes de Abril/2011 están completas.

A los amigos que estén siguiendo algún tratamiento de Reiki, de Terapia Floral o necesiten Elixires de Gemas o realizar una medición de su aura, he dejado algunos espacios porque mi idea es poder realizar un seguimiento y no cortar con los procesos de sanación… así que, póngase en contacto conmigo, porque de una u otra forma, me comprometo a atenderlo.

Quienes deseen una consulta personal completa para el mes de MAYO, deberán solicitar su turno pasada Semana Santa, o sea, a partir del Martes 26 de Abril y siempre por el teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53.

Gracias a todos por su confianza y hasta la semana próxima.

Walter Accuosto

No hay comentarios: