Buscar este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

MI MAESTRO...¡¿UNA TORTUGA?!

Tanto en diversas playas tanto del Pacífico como del Caribe Nicaragüense sobre las 19/20 horas, en el momento que el sol decide retirarse y siempre a mediados de invierno, se puede ver un espectáculo increíble: miles de tortugas salen del océano Pacífico en busca de tierra firme.

Como no podía ser de otra manera, lentamente y con mucho esfuerzo luchan contra las olas y llegan a la orilla con un único fin traído desde quien sabe que código genético, herencia, instinto o karma: enterrar sus huevos en la arena.

Con ese único fin… el de preservar su especie, cada uno de estos “bichitos” recorren miles de kilómetros para volver al sitio en el que nació y – dicen los lugareños – tardan aproximadamente 30 años, tiempo en que demoran en alcanzar su madurez sexual.

¿Vienen corriendo como locas? Nunca vi una tortuga en ese estado, pero por lo que pude averiguar, no.
Vienen con su habitual lentitud de tortuga hecha y derecha, haciendo honor a su imagen de movimientos lentos, pero seguros.
Si nos comparamos con estos simpáticos bichitos (¡Salud!!! Maria Elena Walsh que estarás cantando “Manuelita” en el cielo) podremos descubrir que tenemos más de que una diferencia física: el manejo del tiempo.
En nuestra cultura ser lento es sinónimo de torpe, “tonto” o inútil.
Se impone la rapidez y la impaciencia y todo tiene que estar disponible “al momento”.
Por ejemplo: hoy una espera de quince segundos ante el ascensor se hace insoportable. Mas de una vez me han cerrado la puerta “en las narices” sin tener la “amabilidad” y paciencia de esperar un segundo para compartirlo. Estoy seguro que a Ud. le ha pasado lo mismo.
Por lo que veo, Ud. esta conectado a Internet y seguramente también, - por mas alta velocidad o banda ancha de la que se disponga - , se volverá “loco/loca” cuando después de teclear la dirección de una página no aparezca rápidamente.

Casi sin querer, la energía de este siglo XXI nos lleva a querer las cosas “para mañana” y pagar un precio: NO DISFRUTAR LA VIDA, NO DISFRUTAR EL VIAJE, por querer llegar más rápido a la meta.

Tomar un café con un amigo, ver esa película que nos atrae, salir a caminar, comenzar a hacer yoga, tomar una sesión de Reiki, hablar tranquila y maduramente con nuestra pareja, jugar con los chicos, deleitarse con una rica comida, sentarse a ver como pasa la gente, ir a la rambla a leer un libro o animarse a dar un paseo por el cerro para extasiarse con la imagen de nuestro querido Montevideo nos quita tiempo… TIEMPO PARA VIVIR.

Esta semana el comentario esta orientado a profundizar en como está llevando su vida. ¿La domina? O ella lo domina a Ud. Si es esto ultimo… malo/malo.

Algo deberá comenzar a hacer… Por ejemplo, asumir el compromiso de dedicar dos horas por semana para Ud. para hacer lo que mas le guste… desde pintar a escribir, desde salir a caminar a anotarse en algún curso, desde quedarse una hora durmiendo a salir al cine…

Anímese a imitar a la tortuga, que con sus movimientos lentos igual llega a la meta que se propone y mejore su calidad de vida.
Sepa que esperar en una cola del súper, esperando el ómnibus o en el banco o donde sea… no siempre representa una pérdida de tiempo. Puede llegar a ser un buen momento para ordenar sus ideas.

Si un día no entra a Internet podrá sobrevivir. Se lo juro… yo lo hago cada tanto: DIETA, de Internet, de comprar cosas, de pensar que no voy a poder.

Cuando queremos acordar la vida pasa y solo anduvimos corriendo como locos, por cosas que ni siquiera sabemos… o sabemos y no valen la pena… o valen la pena pero podríamos haberlas llevado a cabo de otra manera…

ATORTUGUESE, acepte a este extraño animalito como su maestro.

Baje revoluciones, tómese su tiempo, domine la impaciencia, deje de preocuparse por lo urgente y preste atención a lo importante.

Y sobre todo medite sobre la siguiente frase, porque puede ilustrar mejor lo que esta semana intente trasmitirle:
“Los occidentales tienen el reloj,
los orientales poseen el tiempo”

Amigos, hasta dentro de siete días.

Muchas gracias a todos por su confianza ya que, como “casi siempre”, los turnos del mes están completos.

Solo estoy atendiendo a quienes estén siguiendo algún tratamiento Floral, Sintonización de Reiki, reposición de Elixires de gemas o necesiten un chequeo energético con la medición de su Aura ya que por ser consultas rápidas y necesarias, deje un tiempo para ellos.

Para quienes deseen una consulta personal, con los tránsitos planetarios de los próximos doce meses deberán llamarme a partir de la última semana de Marzo/2011, momento en que se estará reservando los turnos para el mes de Abril/2011.

Por reservas, dudas o comentarios, mi teléfono es el 2-409-39-53

Que tengan una buena semana y mejor mes!!!
Walter Accuosto

No hay comentarios: