Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

¡¡¡NO PUEDO ESTAR EN TODO!!!

Marisa es una querida amiga, casada con Alberto. Ella, pisciana, despreocupada y bastante inestable emocionalmente, trasfiere esa inestabilidad interna a un desorden externo que puede volver loco a cualquier humano. No es extraño entrar a la cocina y ver uno o dos pares de zapatos tirados por ahí o en el dormitorio encontrar arriba de la cama el plato de “Bronco” su perro.
Alberto es un Virginiano crítico, exigente y necesitado de un orden extremo, que por supuesto Marisa no se lo puede dar. Viven juntos hace 32 años.

Algo falla en esta compatibilidad astrológica. Según los temperamentos no son compatibles, pero hay un ingrediente no medible (el amor que se tienen entre si) que les permiten superar estas diferencias.

Además del amor, tienen otra cosa: un excelente sentido del humor que es una válvula de escape a ese “descontrol hogareño”.

Frecuentemente, cuando Alberto llega después de trabajar 12 horas en su empresa, de tener que lidiar con empleados y clientes y agotarse por los problemas y decisiones que día a día debe tomar, encuentra que las cosas no están como “piensa”.

Mas de una vez me comenta que llega cansado, saluda a Bronco que siempre sabe cual es exactamente el momento que llega (aunque no lo hace todos los días a la misma hora,) o sea, aquí hay telepatía animal/humana tema que un día voy a tratar…
Bueno, llega a su casa en busca de afecto, contención, descanso y COMIDA, elemento que sé con seguridad, es una de sus prioridades después de haber salido a las 7 de la mañana y frecuentemente (mas bien día por medio) encuentra a Marisa, tomando sol en el parque (viven en el Pinar) o en invierno, concentrada con Internet o mirando televisión y a la pregunta de “¿que hay de comer?”, la respuesta de Marisa es: ¡¡¡NO PUEDO ESTAR EN TODO!!!.
Y eso me pasó a mí. No puedo estar en todo.
¿A que me refiero? A que se paso algo importante… la llegada de Yehudá Berg al Uruguay, mas precisamente a Punta del Este.
¿Quién es este señor?
Es un rabino, escritor y orientador espiritual de miles y miles de personas a través del Cábala. Es co-director del Centro de Kabbalah Internacional, Inc. Fundada en 1922, una organización dedicada a llevar la las enseñanzas sagradas de una manera accesible a todos los que quieran aprender.
Es el maestro de Cábala - de nada menos que Madonna - y cientos de figuras de la política y el espectáculo mundial.

Y vino al Uruguay… y no me enteré… “No puedo estar en todo” como diría mi amiga Marisa.

Vino a Punta del Este y si bien yo lo “sigo” a través de su Blog y libros, no me gusto mucho la manera de presentarse en nuestra sociedad.

La página www.diariodepunta.com lo anunciaba así:
“””Meditación VIP con un maestro de Kabbalah
Maestro Kabbalah Yehuda Berg visitará Punta del Este para brindar una meditación VIP donde presentará “El poder de cambiarlo todo”, su último libro. Berg es seguido por mandatarios y celebridades del mundo del espectáculo -como Madonna, Demi Moore, Ashton Kutche y Bono, entre otros. Sus enseñanzas se basan en el poder de la conciencia humana como medio para generar un cambio personal y global. Es autor de más de 30 libros sobre temas como autosuperación, depresión, sexo y la Biblia. Sus libros más vendidos son “El Poder de la Kabbalah” y “Los 72 Nombres de Dios”, que han sido traducidos a 20 y 14 idiomas respectivamente.”””

¿Qué es eso de “MEDITACION VIP”? ¿No es que estamos hablando de espiritualidad? ¿Por qué Punta del este? ¿Que pasa con los alumnos, seguidores lectores y admiradores sin casa de 500.000 de dólares o apartamentos fastuosos?

Lamentablemente siempre pasa lo mismo. Pasó incluso con alguien a quien admiro y considero mi “maestro espiritual” y cuya foto tengo en mi consultorio al lado de Jesús… me estoy refiriendo a Osho: La dedicación a los más poderosos, en vez de orientar la energía, tiempo y fuerza a quienes – posiblemente - más lo necesiten.
Esto no es una critica… es un simple comentario. Lo mas importante es lo que Yehudá Berg deja en cada entrega en su blog, o sus libros: sus percepciones, sus pensamientos y la manera que el tiene de comprender la vida.

Como es posible que alguno de Uds. nunca se haya conectado con sus pensamientos… aquí les dejo algunos:

•"A veces, cuando no sabes qué hacer o qué decir, algo tan simple como sentarte y estar presente con alguien puede crear una gran diferencia. También podemos hacer una simple llamada a una persona que necesita que alguien le escuche; o podemos llorar con alguien por la pérdida de un hogar o de una persona amada"
• “Los mayores placeres de la vida son aquellos que compartimos con los demás. Haz algo satisfactorio el día de hoy: da”.
• “El cambio es una elección. No es una elección fácil porque se requiere esfuerzo para transformar tu negatividad, pero continúa haciendo esa elección y los cambios ocurrirán. El día de hoy, conecta con tu intención de cambiar. Mientras más escojas actividades y personas que apoyen tu avance, más se fortalecerá esa parte de ti.”
•“No necesitas dinero para poder sonreír. La vida está llena de cosas que pueden darte alegría y realización ahora mismo. Hoy, disfruta de las cosas simples”.
•"Recuerda que una vez la semilla brota, se vuelve imposible detectar o encontrar la semilla original. Sin embargo, ¿Quién puede negar que la semilla esté siempre presente, dando continuamente de su esencia al árbol crecido, aunque no haya prueba o evidencia de su existencia"
•“Nosotros absorbemos energía de las personas. A veces estamos tan enfocados en lo que recibimos que no pensamos de dónde proviene. El día de hoy, sé cuidadoso respecto a las personas de quienes aceptas favores”.
•Aunque parezca difícil, debemos aceptar en lugar de evitar los problemas y los obstáculos. Son las verdaderas oportunidades y el camino más rápido hacia la transformación, el crecimiento y la máxima felicidad"
• “Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás. Hoy, cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, - por muy difícil que ésta sea en ese momento -, hay un valioso mensaje oculto”.
•“El dolor, de cualquier tipo (físico, mental o emocional), en realidad es un maestro. No puede afectarnos. Sólo existe para ayudarnos a transformar nuestro ser y nuestra consciencia. Hoy, no huyas del dolor. Pide que te sea mostrada la lección que éste trae. La restricción que esto implica te da la energía de sanación en... los niveles más íntimos y profundos de tu vida”.
•“La herramienta más poderosa para la profecía es aprender del pasado.
Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. ¿Cómo resultó dicha situación?
•“Cuando alguien es más pequeño que tú, inclínate para escucharlo. Alcanza a las personas en su nivel. Háblale a la gente de manera que te puedan escuchar, no en la manera en la que tú quieres ser escuchado. El día de hoy, intenta conocer a tu audiencia”.
•"Ponemos a las personas que admiramos en un pedestal y luego, cuando su comportamiento deja de encajar con nosotros, los rebajamos de nuevo. Nuestros ídolos no son diferentes de los demás. Sean cuales sean las fortalezas más destacadas de una persona, él o ella siempre tendrá defectos igual de grandes. Todos somos seres imperfectos."
“La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida encendiendo incienso y cantando himnos de alabanza para aliviar nuestras preocupaciones. Al contrario, se trata de enfrentarnos a nuestro caos y enfocarnos en cómo reaccionamos hacia él"

Como verán amigos… tal como lo dice el conocido refrán “nada nuevo bajo el sol” o como lo afirma la ciencia “nada se destruye, todo se transforma”…
Son conocimientos ya “sabidos” como todos los que “andan por ahí”, pero es bueno que alguien con capacidad energética, espiritual, religiosa, y de alcance mundial nos refresquen la memoria, con una dinámica distinta a la que estamos acostumbrados.

Hasta la próxima semana…
Walter Accuosto

No hay comentarios: