Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Navidad es una fecha en la que se activa el comercio y la sociedad de consumo.
Desde los medios nos imponen la idea que para pasar una Navidad a pleno, debemos cenar opíparamente, comprar regalos, tirar cohetes y bengalas, beber hasta perder el sentido y nada de eso, absolutamente nada de eso… tiene que ver con la Navidad - ya que no es un día de fiesta -, sino de reflexión y sin embargo, por esa misma presión “” comercial”” llegamos a creer que si no disponemos de dinero, no podremos pasar una Navidad a pleno, cuando en este caso, el dinero nada debería tener que ver.
Si hay algo mas alejado del espíritu de esta fecha es la opulencia. Recuerden que el nacimiento de Jesús fue en extrema pobreza, carencia y sencillez.
De los cuatro evangelios, solo dos hablan del nacimiento de Jesús. Solo Mateo nos habla de que un ángel se le apareció a Maria y Lucas es mas explicito, informa que fue Gabriel y los dos, se refieren al nacimiento...
Pero hay “otros evangelios”… Los “no autorizados” por la Iglesia que a la hora de seleccionar, eligió solo a los cuatro conocidos, pero dejo de lado a otros, con la misma “solvencia” histórica… seguramente, porque lo que trasmitían no era conveniente a la institución … que desde siempre y como ahora, son los hombres - con sus intereses – quienes la rigen.
En estas vísperas de noche buena y Navidad, compartiré con Uds. la descripción del nacimiento de Jesús que trasmite uno de esos evangelios llamados apócrifos, este… tomado del llamado evangelio árabe.

De entre muchas ediciones, yo tengo la de editorial Hispanoamérica, que pertenece a una colección presentada, avalada y dirigida nada mas ni nada menos que por JORGE LUIS BORGES.

Este evangelio relata el nacimiento de Jesús de la siguiente manera:

“Y José llego a Belén para instalarse en su aldea natal y cuando pasaban por una gruta Maria dijo: “el tiempo de mi alumbramiento ha llegado y siento que es imposible llegar hasta la aldea.
Entremos aquí, a esta gruta. Y en el momento en que el sol se ponía José salio presuroso para traer a una mujer que asistiera a Maria en el parto Y hallo a una anciana a quien dijo: Ven aquí bendita mujer y entra a esta gruta, donde hay una joven que esta a punto de parir.
Y la anciana acompañada de José llego a la caverna cuando el sol ya se había puesto y era noche oscura.
Al penetrar en la caverna vieron que esa gruta desnuda, con apenas una fogata para calentarla... estaba iluminada por luces mas bellas que la de los candelabros y las de todas las lámparas y en ella se desprendía una luz mas intensa que la claridad del sol.
Y el niño, quien ya había nacido, envuelto en pañales por Maria, mamaba la leche de su madre, rodeado de una luminiscencia especial.
Entonces la anciana dijo a Maria: ¿eres la madre de este recién nacido?... no te pareces a las hijas de Eva?
Y en aquel momento llegaron unos pastores y aparecieron unas legiones angélicas que junto con los pastores comenzaron a glorificar a Dios.
La gruta parecía un templo sublime, porque las voces celestes y terrestres a coro celebraban y magnificaban el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.
La anciana al ver ese milagro dio gracias a dios diciendo “Yo te agradezco dios de Israel, que mis ojos hayan podido ver el nacimiento del salvador del mundo”

Amigos… gracias por todo el afecto que me brindan…

Espero que esta Navidad – rodeado de quienes mas quiera y le quieren… o solo - pase a ser un simple brindis a asumir una actitud espiritual…
No importa si es católico o no… no va por ahí…va por “sentir” la presencia Divina que esta en cada uno de nosotros, y que mejor día que la conmemoración del nacimiento de Jesús, para “acusar recibo” que somos espíritus viviendo experiencias humanas, que somos ESPIRITUS DE LUZ y parte de DIOS/LA FUENTE O LA ENERGÍA UNIVERSAL (llámela como le llame).

MUCHAS FELICIDADES

Walter Accuosto

No hay comentarios: