Buscar este blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

REGENCIAS ASTROLOGICAS Y ESOTERICAS DEL AÑO 2011

Un año que finaliza, un ciclo que se cierra, un tiempo que se va para no volver y a su vez, un año que comienza, un ciclo que se abre y muchas promesas, muchas semillas de proyectos, planes, ideas que, no bastaran sembrarlas al iniciar el año, sino que – como toda semilla – deberá acompañarla en su desarrollo, cuidarla y arrancar lo que pueda ser un impedimento para su crecimiento … para que en el correr de los próximos 365 días, pueda ver sus frutos.
La energía general del año 2011, promete un tiempo de mayor equilibrio, bienestar y armonía. Yo me animaría a afirmar que será un año – para la gran mayoría- mejor que el que esta finalizando.
El año 2011, tiene como valor numerológico el 4, que es el resultado de la suma de sus cifras. Un año esencialmente prospero, en el que muchos de los proyectos en relación a estudios, nuevas actividades, compras, ventas y ahorros se potenciaran.
Muchos de los Uruguayos, y hasta me animaría a decir todos quienes se lo propongan podrán ahorrar y comenzar acciones que les permita alcanzar sueños materiales, que puede ir desde comprar un equipo de audio, un coche, viajar o lograr la compra de un inmueble.
La casa, el lugar donde uno vive adquiere una energía especial, siendo un año para modificar, refaccionar, comprar elementos que permitan una mejor calidad de vida y, quienes lo necesiten o lo deseen, un año clave para las mudanzas… así que, los que sueñan con mudarse hacia un lugar mejor, la energía de este año le facilitara las cosas.
El tarot dominante del 2011 será el emperador, una carta de poder, representada por un hombre maduro sentado en un trono, sosteniendo un bastón de mando y con las piernas cruzadas formando un cuatro, que simboliza la materia.
En el 2010 dominaba la emperatriz y en la religión umbanda era regido por Iemanja,,, de fuerte carga femenina. El año pasado les comentaba de la fuerte presencia de la mujer en todas las áreas y sin duda así lo fue, ya que la presidenta de la cámara de senadores fue, por primera vez una mujer y la Vicepresidenta de la Republica también lo es, incluso, fue - aunque por pocas horas – también presidenta de la Republica en ausencia del Sr. Mújica… algo impensado pocos años atrás.
Este año es distinto. La prioridad la tendrán los hombres, quienes se destacaran en varias áreas, no solo la política, sino la empresarial, militar, deportiva y científica.
Mas de una vez escucharemos noticias de uruguayos que marcaran presencia en varios rubros, alcanzarán un mayor destaque y su actuar no pasará desapercibido…
De acuerdo a la religión Umbandista, este 2011 estará regido por Oxum, diosa de las aguas dulces, de los ríos, del amor, la fertilidad y la abundancia. Se le asocia a los gustos caros y la prosperidad material siendo el oro, su metal. Al igual que este año que estamos dejando - que pertenece a Iemanya -, Oxum bendice y ayuda a las mujeres embarazadas.
Los colores energéticos del año serán dos: por un lado el amarillo Y POR OTRO, el violeta, color de transmutación y energía.
Será el año regido por el maestro ascendido SAINT GERMAIN, que junto al rayo violeta, representa el poder del bien sobre el mal, la capacidad de superar situaciones difíciles y el perdón.
La metafísica sostiene que invocando este año a Saint Germain con su llama violeta serán disueltas las ataduras, limpiado el karma y todo bloqueo que pueda estar impidiendo sentirse bien.
Desde el punto de vista cristiano este próximo 2011 estará representado por el Sagrado corazón de Jesús, - esa hermosa imagen, que casi todos ustedes la habrán visto… que representa a Jesús, señalándose el corazón abierto, sangrante y atado por una corona de espinas y del cual sale, una llama de fuego.
Independientemente de creer o no creer, es para mi – y se que para muchos de Uds. también – una imagen realmente conmovedora a la cual me une un vinculo muy especial.
La regencia angélica del año es compartida entre el arcángel Miguel y Sadkiel un arcángel poco conocido y que ayudara a quien se lo solicite a realizar cambios profundos, superar las perdidas, que puede ser de personas, amores, trabajo así como ayuda a que el perdón se manifieste, tanto perdonando nosotros o recibiendo el perdón de los demás.
Las flores del año será el jazmín y el narciso, el planeta regente saturno,- el dueño del karma -. En el horóscopo maya será el año de la tierra, otro signo de fertilidad, prosperidad y abundancia y a partir del 3 de febrero/2011, el animal dominante según el horóscopo chino pertenece al Conejo un signo que genera suerte y que asegura mucha protección sobre todo a las personas mayores ya que en la mitología china, es emblema de longevidad.
Las piedras energéticas de este 2011 serán dos: el onix, la piedra de saturno, una piedra oscura, casi negra que se usa en los rituales de purificación y limpieza del karma pero sobre todo, la amatista, una de las piedras llamada maestra por su alta vibración energética que representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación.
Tener una piedra amatista cerca de donde duerme, trabaja o pasa la mayor parte del día le ayudará en este 2011 a contar con una buena protección extra.
La amatista potencia la energía, actúa como una antena que recepciona las energías toxicas que pueden llegar por medio de personas o situaciones tensas, calma las emociones, da claridad mental, ayuda a meditar y favorece la creatividad y sobre todo la intuición.
Como les comente al principio… todos los simbolismos energéticos apuntan a que este 2011 será un buen año.
Conocer las correspondencias del año le permitirá canalizar adecuadamente la energía representada por cada uno de sus elementos.
Quien es católico, pidiendo asistencia al Sagrado corazón de Jesús, quien pertenece a la religión Umbandista, solicitando la ayuda a Oxum, a quienes creen en los ángeles pidiendo fuerza a los arcángeles Miguel y Sadkiel, a los metafísicos protección al maestro ascendido Saint Germain o visualizando la llama violeta.
Quien acostumbra a meditar, será bueno recurrir a la amatista, el que desee estar en frecuencia vibratoria con el color, usando en sus visualizaciones, velas o vestimenta el amarillo y el violeta, poniendo como ofrenda flores de jazmín (que son mis preferidas) o narciso o utilizando esas mismas fragancias en inciensos y aceites esenciales.
Son datos generales que cada uno, desde su fe, creencia o práctica espiritual podrá usar para vibrar en la misma frecuencia que la energía del año.
No forman parte de ninguna receta mágica, sino simplemente, para que desde sus creencias los pueda usar, lo pueda aplicar en forma práctica o incorporarlos como un conocimiento mas.
Como siempre aclaro, no basta saber o creer que el violeta protege o que el jazmín limpia los ambientes de energía.
No basta pedirle al Sagrado corazón de Jesús milagros ni pensar que porque es un año de prosperidad, se pueda dar el lujo de quedarse sentado esperándola sin hacer absolutamente nada por generarla.
Es desde su individualidad… trabajando, haciendo que las mejoras vengan, aprovechando las oportunidades, aumentando la fe, Y canalizando la energía adecuadamente que se mejorará---porque en esto como en todo: sin acción no hay resultados.
Porque … es cada uno a través de las decisiones, el trabajo personal, el esfuerzo que ponga en alcanzar las metas propuestas, en su capacidad de adaptación y la entrega que se haga , quien va armando su destino, /// un destino del que – no lo duden – cada uno es dueño.

Hasta la próxima semana

Walter Accuosto

No hay comentarios: