Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL CAMBIO, EL APRENDIZAJE, EL ALMA Y EL EGO

Hay momentos en nuestras vidas, en nuestras esperanzas y en nuestros sueños que tenemos la sensación de logros y estar transitando el camino correcto…
Es como si todo el Universo se confabulara para hacer realidad nuestros deseos…
Para algunos esto se asocia a un momento especial de su carrera/profesión o estudio, Para otros cuando una relación se esta conviviendo en algo gratificante y prometedora, hay quienes lo experimentan en el nacimiento de sus hijos, al alcanzar un ascenso laboral, comprar el coche de sus sueños, mudarse a una nueva casa, o encontrase con “ese amigo” que siente, será especial.
Esos son los momentos en que nos muestran como nuestra vida puede ser hermosa.
Si Ud. lo ha experimentado (seguramente en alguna instancia sí) podrá recordar cómo la química de su cuerpo parecía diferente. Usted fue capaz de respirar mejor, más profundamente y con la sensación de estar viviendo “un estado de gracia”…

Cuando eso nos sucede… es como si realmente lográramos vivir en SINTONIA CON EL UNIVERSO.

Hace poco cumplí un año mas y Sholangie desde Marruecos me envió una canción grabada por ella en la que su estribillo decía: “Girando, girando, girando siempre de apertura al cambio, siempre aprendiendo del cambio ...”
Como humanos que somos, siempre debemos recordar que CAMBIO ES LA UNICA GARANTIA DE VIDA.
Al aceptar los cambios con AGRADECIMIENTO, tenemos la oportunidad de aprender sobre nosotros mismos, sobre Dios y sobre nuestro lugar en la red de energía universal.

ESTAMOS AQUÍ CON UN UNICO FIN: APRENDER.

AHORA, -soy consciente amigos- ya que no se trata de “convencerlos” de algo como si fuera fácil… soy consciente que, esto (aceptar los cambios como vienen) NO LO ES.

Yo muchas veces en los estudios escritos que entrego en la Consulta personal, utilizo el ejemplo del clima:
Si usted empieza a ver su vida como un gran mapa del tiempo, entenderá que algunas áreas son soleadas y claras, mientras que en otras hay tormentas y cielos encapotados.
¿Qué se puede aprender al mirar un informe metereologico? Básicamente, nos enteramos de que las cosas siempre están cambiando. Qué la tormenta de hoy puede ser mañana una tarde soleada. Que los cambios de presión anuncian lluvias y que el viento la mayoría de las veces viene para “limpiar”. Que el sol brilla a pleno en el cielo pero transitoriamente algunas nubes lo ocultan…que mucha lluvia hace que el sol sea necesario o que mucho sol hace imprescindible la lluvia…
Entonces, si asociamos los momentos plenos de nuestra vida, con un sol iluminando el cielo… ¿qué pasa con las otras veces en que el “caos” puede llegar a dominar… problemas en el trabajo, falta de dinero para asumir las deudas y los compromisos, una relación que va camino a la disolución, las amistades que nos defraudan, nuestra salud que da muestra de desequilibrio, la sensación de que todo lo que puede salir mal sale mal!
¿Es posible aprender algo en estas circunstancias?
POR SUPUESTO QUE SI.
Creo que es posible observar estos tiempos con atención y aprender mucho acerca de Ud., sobre todo cuando la tormenta ha pasado y quedan las consecuencias…
Recuerde… se trata de aprender… solo se trata de aprender… algo que en definitiva, para eso su Alma encarno el cuerpo que tiene… para eso ha venido.
Puede ser difícil…. ¿pero esta siguiendo mi idea?

Al aprender, su ALMA se nutre.
Al aprender, está ganando en SABIDURIA.
Al aprender, va a CAMBIAR.
Y Al cambiar, usted está aprendiendo... ¡un círculo hermoso y completo!

Cuando los tiempos difíciles lleguen a su vida (o si esta en medio de uno) RECUERDE QUE SU ALMA ESTA INTACTA,
QUE SOLO ES EL EGO QUIEN ESTA SUFRIENDO,
PERO QUE SU ALMA ESTA INTACTA…

Aprenda lo que pueda de la tormenta. Que le ayude a lavar antiguas creencias, viejos patrones de comportamiento, antiguos miedos o maneras de actuar equivocadas.
Concentre su energía mental, física y espiritual en que en su vida se esta generando una acción de LIMPIEZA…. Quizá dolorosa, pero siempre necesaria y espere… ESPERE QUE REGRESE EL SOL.
Que, como decía una vieja canción…creo que de Sandra Mihanovich “ El sol aunque no se vea, siempre está”.

Los dejo con una pequeña oración que “me susurraron” mis guías:

DIOS CONCEDEME LA CLARIDAD MENTAL PARA ACEPTAR EL CAMBIO,
TENER LA VALENTIA DE AFRONTARLO,
ESTAR ALERTA ANTE LAS LECCIONES QUE ME DEJA,
Y SI EL ME HACE TOMAR A UNA DIFICIL DECISION,
AYUDAME PARA QUE SEA AMABLE CONMIGO
Y CON LOS DEMÁS EN EL MOMENTO EN QUE DECIDA,
QUE ES LO MEJOR PARA MÍ.

Un abrazo a todos y hasta la proxima semana.
Walter Accuosto

No hay comentarios: