Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

MENU DE HOY: MEDITACION

La meditación no es una religión y no le pide que cambie sus creencias filosóficas o religiosas.

No es necesario ser creyente, aunque la meditación puede aumentan nuestra intuición, percepción, comprensión sobre determinadas leyes universales y por supuesto a Dios.

No le exige que abandone sus calores, ni que cambie de creencias, alimentación, maneras de llevar su vida social. Por supuesto, no tiene nada que ver con sectas. Ni siquiera necesita un maestro propio, si bien la mayoría de las religiones que lo practican lo tienen.

La idea de meditar es una sola: endentecer y calmar la mente para que a su vez, se pueda armonizar las energías auricas, equilibrar la carga bioenergética del cuerpo, ayudándolo a distenderse. Es una técnica que ayuda a aquietar la mente, para a su vez sosegar al cuerpo.

Si se puede aquietar la mente, se puede conseguir una sensación de paz y tranquilidad, se puede alcanzar un mayor control sobre los pensamientos y los sentimientos.

En definitiva amigos, es un método para dominar nuestros procesos mentales focalizar la mente para que nuestros pensamientos no divaguen y se dispersen.


Cuando uno medita, no entra en un trance…sino que permanece consciente de todo lo que le rodea, pero de forma temporal, meditar hace que se “suspenda” el pensamiento y se llegue a un estado de profunda relajación.


Una de las fugas más comunes en los consultantes a los cuales le tomo la energía del aura, resulta estar localizada en la zona de la cabeza.

EL “síndrome del disco rayado” - que así se llama-, hace que la persona que lo padezca tenga dificultades de concentración, imposibilidad de frenar la corriente mental y – como “un disco rayado- estar expuesta a gastar energía (primero mental, luego nerviosa y después física) en pensamientos recurrentes, rumiantes y repetitivos que imposibilita a la mente descansar, agota los nervios, impide tomar decisiones o hace que la persona piense mas de lo que haga, pasando por etapas mas criticas en las que se presenta el insomnio, distracciones, olvidos y en etapas mas intensas aún genera angustia y depresión.

Después de identificado, - desde el punto de vista aurico – momento en el que Ud. podrá la mano en un sensor y vera en la pantalla, la imagen de su cuerpo, el estado de sus chakras y por donde se escapa su energía – recurriré – en caso de necesitarlo- al elixir de gema o esencia floral que sea el adecuado para comenzar su proceso de sanacion.

Frecuentemente –siempre depende de la dinámica de la consulta, del interés del consultante, de la situación que le preocupa y de otros factores- indico ejercicios prácticos para movilizar la energía (además de los elixires/gemas y consejos de auto ayuda).

Esos ejercicios tiene como base, técnicas meditativas, visualizaciones, activación de puntos de poder y MANTRAS.

La palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar.

En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias externas y nos pone en SINTONIA con la vibración del Universo.

De acuerdo a la energía que domine en su Carta Natal, indico cual es el MANTRA, esa palabra “de poder” que le ayudara a sintonizar su energía mental, con la energía del Universo y duplicar los efectos de la meditación, que siempre y en todos los casos es personalizada y la técnica va en forma escrita, junto con los tránsitos planetarios que le indica los mejores y mas tensos ciclos del año, en las áreas trabajo, amor, familia, economía, salud, estudios, viajes, hogar y cambios.

Volviendo al tema de hoy, meditar es fácil y es posible comenzar a hacerlo ya, simplemente hay que saber a lo que apunta, estar dispuesto a experimentar, saber que puede hacerse a cualquier hora y en cualquier lugar (aunque es mejor elegir las primeras horas de la mañana, cuando la mente se siente agotada y sobre las ultimas horas de la noche y en un lugar calmo, tranquilo, alejado de ruidos exteriores y por supuesto, con teléfono o celular apagado.

Para que este comentario le sea practico, le indicare una forma sencilla de meditar. Hay cientos de maneras de hacerlo y decenas de causas por las cuales se elije meditar.

Una puede ser manejar mejor los niveles de estrés, los nervios, la rabia o los sentimientos negativos. Para acercarse un poco mas a la Divinidad, para potenciar la memoria, para proyectar afirmaciones metafísicas, para sanar determinada parte del organismo, para recuperar energía después de un día complicado o abastecerse si debe estudiar o llevar a cabo alguna actividad estresante.

Para potenciar la creatividad, para bajar la presión arterial, “aplacar” las fugas energéticas que se producen auricamente en la cabeza… sea cual sea el motivo, tenga la plena seguridad que hace bien al cuerpo, la mente y el espíritu.

PASOS PARA REALIZAR UNA MEDITACION BASICA.

Al comienzo 10 ó 15 minutos pueden ser suficientes.

Es mejor practicar atentamente por un tiempo más corto y extender la duración en lo sucesivo, que dormirnos o permitir que la mente se explaye en vaguedades. Una vez que se ha alcanzado un buen ritmo de disfrute, la práctica puede ser gradualmente alargada.

Sentado (esta posición es preferente en la mañana y si medita para hacer un descanso en mitad de la tarde o el estudio, o en el trabajo) o Acostado (si es para desestresarse después de un día difícil, para visualizar o activar un buen dormir).

Con los ojos cerrados, inspirar lenta y profundamente por espacio de 10 a 15 minutos. Cuando inspire, imagine que ingresa a su cuerpo junto con el aire, una carga increíblemente poderosa de energía positiva y cada vez que exhale, descarta de su organismo, toda la energía toxica acumulada.

¿Qué hacer en esos 10 ó 15 minutos?

Básicamente... ¡no hay que hacer NADA! Pero como eso situación es muy difícil para todos nosotros, le propongo distintas formas de "no hacer nada".

Si es muy "visual" puede (con ojos cerrados) visualizarse en un lugar agradable, en un paisaje que conoce o crea en ese momento, y allí, bien confortable, rodeado de todo aquello que considere necesario, simplemente respirar y descansar.

Puede conectarse, también, con el movimiento de su cuerpo al respirar o visualizar una esfera de luz que sube y baja desde el entrecejo hasta el ombligo al ritmo de su respiración.
Y el que mas recomiendo, es hacerlo mentalizando su Mantra personal.

Mantras Universales como OM y AUM son buenas propuestas alternativas.
Hay muchas maneras de meditar... lo importante es encontrar su camino y ser consecuente con él.

Dice Swami Sivananda: “Si una ciudad bulle al atardecer, se va calmando conforme se acerca la medianoche y se silencia en la madrugada, y que igual sucede con la mente durante la meditación”

Cuando recién se inicia a meditar puede que los pensamientos sean muy poderosos, pero a medida que permanezca sentado practicando la técnica, SU MENTE al igual que la ciudad se ira calmando, y cuando consiga un relativo silencio de los pensamientos y las distracciones en beneficio de una mejor concentración, experimentará un bienestar y una calma diferente a todo lo conocido hasta entonces, aunque el bienestar durante la meditación no es el fin último de la misma y sus beneficios mas importantes, - inclasificables aunque evidentes - llegaran por si mismos después de un tiempo de práctica.

Yo le entrego la semilla. Quien deberá sembrarla es Ud.

Espero que recoja abundantes frutos como los que yo vengo disfrutando, desde hace más de 30 años, desde aquel 17 de Mayo del año 1980, día que a mis 26 años tome mi primer curso de meditación con Ulises German Baldio (Un maestro Argentino muy “famoso” en esa época).

Un abrazo a todos y espero que estos “datos” le sean tan útiles como lo fueron para mi.

Walter Accuosto

No hay comentarios: