Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2014

LAZOS PSIQUICOS

¿Alguna vez has tenido la experiencia de pensar de un amigo que no había hablado en mucho tiempo y... de la nada minutos después o en los días posteriores recibe una llamada, una carta o un e-mail de esa persona?

O siente la necesidad de cambiar el recorrido habitual que hace caminando y ese desvío le lleva a un encuentro inesperado con alguien que había pensado llamarlo?

Cuanto esta en su casa y suena el teléfono... no se dio cuenta que la mayoría de las veces, instintivamente... sabe quien es andes de atender...

Pequeñas cosas así nos pasan todos los días. Pensamos en una cosa y de alguna manera se manifiesta. Llegamos a un lugar y nos dicen anoche soñé contigo o sabia que ibas a venir...

Esto me ha pasado muchas veces y seguramente a Ud. también y son conocidos en el mundo del Reiki y la energía como Lazos psíquicos.
Los lazos psíquicos son pequeñas conexiones que se forman entre usted y las personas con las cuales interactúa, tanto familiares o amigos, compañeros laborales, colegas, clientes, maestros alumnos y por supuesto pacientes.

En cada relación que formamos, dependiendo siempre de su grado de intensidad y compromiso, junto con el afecto, o el respeto o el amor que podamos sentir por esa persona... se forma, a nivel vibracional una pequeña conexión psíquica y telepática entre sus Almas.

¿Porque hablo de conexión telepática y de Almas...?

Porque ese lazo, esa conexión existe NO en los planos físicos... sino en la esfera astral y la mente inconsciente.

Eso explica el hecho de que muchas veces, sin querer, pensamos en una persona a la que no vemos hace mucho y ella se manifiesta a través de un encuentro inesperado, una llamada telefónica, una noticia que recibimos de el o a través de una conversación con algún amigo mutuo.

Son dos líneas de energías que vibrando a la misma frecuencia... están - si bien sutilmente - conectados.

El comentario de esta semana es un adelanto, de un tema que seguire profundizando la próxima: los lazos energéticos.

Explicarles, que son, como se manifiestan y como hay técnicas que a través del Reiki se pueden cortar para siempre esos compromisos energéticos que nos atan como a través de cables de sujeción, a personas, influencias negativas, experiencias, situaciones o emociones del pasado.

Pero eso quedara para el comentario de la semana próxima...
  • Amigos, a partir de Marzo comienzo a agendar las consultas para este año.
Después de semana de carnaval quienes deseen recibir energía Reiki, podrán hacerlo a través de una sesión completa que incluye además de la medición energética de su aura en la que Ud. pondrá sus manos en un sensor y vera, - Ud. mismo verá - el color que rodea su cuerpo, el estado de su aura, si existen interferencias o no, como están alineados los chakras todos datos que son útiles para mi, porque me permitirá decirle que es lo que esta pasando en su vida, cual área necesita atención y saber, como voy a trabajar su energía en camilla.

Es una hora y media en la que estaremos juntos trabajando para revertir lo que este funcionando desarmonizado y limpiando su organismo energético de elementos tóxicos que puedan estar impidiendo que su energía fluya adecuadamente. En caso de necesitarlo, las flores de Bach y los Elixires de gemas están incluidos dentro de a consulta.

Pronto estaré atendiendo con energías renovadas...

sábado, 22 de febrero de 2014

PROXIMAMENTE...

GUIA PRACTICA DE AUTO-DIAGNOSTICO, SANACION, REEQUILIBRIO, ARMONIZACION Y BALANCE DE LOS CENTROS ENERGETICOS:


Un kit completo que incluye
  • Un E-book con técnicas, acciones y conocimientos que le permitirá  realizar las acciones que le lleven a una rápida armonización,
  • Un cuaderno de trabajo especialmente creado para que cada uno sea capaz de localizar el desequilibrio en sus propios chakras y
  • Una visualización grabada en formato mp3 (que podrá bajar a su computadora, celular, o grabar en un CD si lo prefiere)  que junto con mis palabras y una música especial le permitirá trabajar con sus Ángeles sanadores para despejar los bloqueos  a nivel físico, emocional, vibracional y espiritual de su sistema energético.

domingo, 16 de febrero de 2014

MORIR CON SALUD...


La gran mayoría de las personas asocian la enfermedad con la muerte y creo que estas cosas no tienen - necesariamente - que estar asociadas. Lo ideal, lo que todos debiéramos buscar es que a la hora de la despedida de este mundo para pasar a otro estado - recuerden que el alma nunca muere; por lo tanto es un simple cambio de estado - ... bueno, en ese momento lo ideal es estar en plena salud. Y este planteamiento que parece ser de locos... morirnos con salud... no es tan así. Una cosa son las enfermedades y otra, la finalización natural, esperable, necesaria de un ciclo de vida. Todo nace, crece, se desarrolla, adquiere su máximo vigor comienza a decrecer y finaliza.
  
Este ciclo se da en todo. En absolutamente todo. 

¿Entonces, porque pensar que lo mas importante que es la vida, podría escapar de el. La buena salud es el estado natural en cada uno de nosotros. La enfermedad siempre es una señal de que algo no esta siendo llevado bien... El cuerpo es una extensión de nuestra aura... es la parte material del inmenso mundo de las energías que somos y en la cual vivimos.

Cuando la energía se debilita, genera cambios energéticos que actúan directamente en el plano material. Cuando ocurre esa "desintonia" el cuerpo emite una señal dando un pequeño grito.  

Si lo fuera a traducir les diría por ejemplo, que la rodilla duele, las piernas se cansan, el cuello y los hombros se contracturan y desde el punto de vista energético están diciendo algo así como "ESTAS SOPORTANDO MUCHO PESO", "ESTAS HACIENDOTE RESPONSABLE DE COSAS QUE NO TE CORRESPONDEN" O "DE RESPONSABILIDADES NO SON TUYOS" y así... cosas por el estilo.
La vida empieza hablándonos de forma cariñosa, en voz baja través de estas pequeñas molestias físicas, accidentes y situaciones que desde lo físico, intenta comunicarnos cosas.
A veces hay dificultad para comprender esos mensajes...

Por algún motivo no lo entendemos, no queremos o no sabemos escuchar, y entonces la vida nos habla un poco más alto: Nos manda una infección, la presión se dispara, la columna acusa dolor... El hígado se inflama, el colon se irrita, la garganta se cierra. El estomago se retuerce y la alergia comienza a afectar partes del cuerpo.
Esas son también señales... señales físicas que están respondiendo a una situación emocional... señales que nos están diciendo que algo no esta bien y que deberíamos revisar...
¿Revisa que? La dieta, el estilo de vida, el tiempo dedicado al descanso, el consumo de sal, fa falta de actividad física, la necesidad de tener más tiempo para uno...
Si seguimos sin darnos por enterados, la vida nos sigue hablando más alto hasta que nos da un grito y esa experiencia del grito, que provocamos al no ser receptivos en el momento en que debíamos haberlo sido, es lo que llamamos enfermedad o accidente.
Cuando una persona se enferma siempre piensa que eso ocurre causado por un problema físico, pero la mayoría de las veces no es así... todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo aurico.

Por supuesto no soy medico y estas observaciones las hago desde el punto de vista energético, pero les aseguro (la medicina también acepta esta idea) que la mayoría de las causas que generan ese desequilibrio orgánico... se relacionan con las emociones negativas que tenemos a diario (rabia, miedo, enojo, rencor, depresión, tristeza, angustia, baja autoestima... incluso me animaría a agregar a la lista los celos y la envidia.

Cuando en la mente dominan estados de felicidad, sabiduría, paz, confianza así como todo estado de ánimo positivo... la energía que producimos nos va a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, entre ello ... una enfermedad.

Además, una disposición positiva frente a la vida y los sentimientos que esa actitud genera, fortalece nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear la energía toxica que pueda estará a nuestro alrededor.
En la famosa película "El secreto" muestran una interesante relación entre el sistema anímico y el sistema inmunológico y como ellos están interrelacionados.

Explica como cuando nuestro sistema emocional esta fortalecido, potencia el campo aurico y esa energía extra hace que el sistema inmunológico puede contrarrestar las enfermedades mas fácilmente llegando a la conclusión que - POR LO GENERAL - las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente.

Así amigos que... si tenemos un desequilibrio en nuestro cuerpo aurico, el sistema emocional se debilita y la energía vital,(la que se relaciona directamente con nuestro organismo) comienza a perder fuerza, lo cual provoca que se rompan o bloqueen ciertos canales, que se generen fugas energéticas, grietas o cortes en el aura y si eso ocurre, se esta mucho mas vulnerable para atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, como por ejemplo los virus y las bacterias, que cruzan a través del campo energético hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico.

Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza.
Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, bloqueos potenciales, infecciones dormidas y células cancerigenas que pueden originar enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida emocional que tenemos, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energéticamente, con el cuidado en la alimentación, con la armonía en las emociones, con las actividades físicas que cada uno lleve o sea... hay muchas maneras de cuidar, atender, sanar y proteger nuestro organismo... embase único y sin repuesto que contiene nuestra alma... esa partícula de Dios aquí en la tierra.
La enfermedad por lo tanto, forma parte de un proceso, de nuestro proceso de vida. 

Hay causas que generan enfermedades que pueden evitarse.
  • Si tiene EPOC (Insuficiencia respiratoria)y - sabiendo que fue el cigarrillo quien lo origino, sigue fumando... Es su responsabilidad.
  • Si maneja un vehiculo después de beber abundantemente en una reunión... es su responsabilidad.
  • Si sabiendo que su hígado esta enfermo y sigue bebiendo... es su responsabilidad.
  • Si continua agregando sal a las comidas, sabiendo que es hipertenso... es su responsabilidad.
Ahora, si estamos diagramados por la naturaleza para ser sanos, y somos seres concientes y NOS CUIDAMOS... ¿porque de todas maneras enfermamos?

La razón especial es que cuando nuestra Alma viene a la vida, ya tiene pautas de las experiencias que debe tener, porque - recuerden- el Alma viene a aprender y las enfermedades, forman parte de esos aprendizajes.
Se que esto es difícil de entender... sobre todo si quien lee está ya esta en un proceso de debilitamiento de salud. Pero una enfermedad no es el final del partido... es una situación que marca sus "enseñanzas" y obliga a cambiar la manera que se esta llevando la vida.

Si esta viviendo un proceso de enfermedad cuídese, respete los consejos de su medico, recurra a terapias complementarias como lo es el Reiki, acupuntura, homeopatía... que junto con los tratamientos médicos tradicionales puedan trabajar sobre otra área... la energética/espiritual y sobre todo... no permita que sus pensamientos negativos jueguen en su contra... TODO ESTA BAJO CONTROL.

Hacia fines del año pasado hablando con un paciente de Reiki, me dijo que venia porque la familia le había aconsejado.
Estaba bajo tratamiento medico pero al no ver avances, quiso probar con el Reiki a ver que pasaba... pero el no creía mucho en esto... me lo dijo así y fue muy sincero... a lo que yo le respondí que no importaba si creía o no creía.
Por supuesto siempre es mejor un paciente predispuesto y que confíe en uno y en la técnica que se aplica... pero no es fundamental...
Le decía que para mi los resultados iban a ser iguales creyera en la terapia o no, pero lo que era fundamental es que QUISIERA CURARSE.

EL QUERER SANAR, es una actitud, emoción, energía que abre los canales.

SI UNO QUIERE SANAR... quintuplica el EFECTO de la sanacion en la medida que lo pueda hacer, de acuerdo al grado de la enfermedad que tenga o el tipo de molestia que se trate.
Cuando uno NO esta dispuesto a sanar (algunas personas - aunque no lo crea - sacan abundante provecho de estar enfermas... usando esa enfermedad como chantaje emocional y arma manipuladora... bueno... cuando uno no quiere sanar... todo va a costar mas.
Siempre repito y no me canso de hacerlo que yo no soy medico ni tengo ningún poder sanador. Simplemente práctico reiki, y complemento -además de la energía Reiki,- con otras técnicas energéticas de acuerdo a la persona y su problemática.

Reiki no se usa únicamente para temas de salud, pero correctamente aplicado activa dentro del organismo el PODER SANADOR QUE EL MISMO CUERPO TIENE y es lo que genera buenos resultados, potencia los tratamientos médicos y ayuda a recuperarse más rápidamente.

Amigos, les recuerdo que durante Febrero no estaré atendiendo.
Recién después de Carnaval retomare todas mis actividades que son las consultas de Reiki, que las realizo personalmente en mi consultorio y... la lectura de Registros Akashicos y las Consultas Astrológicas dos modalidades que este año también estaré realizando solo a través de Internet.
De todas maneras sigo trabajando, proyectando nuevos productos como lo es el curso DESARROLLO PSIQUICO que pienso que a mediados de año lo podrán solicitar, distintos e-books -uno de los cuales llamé "pequeño manual para generar los cambios que su vida necesita" libro que escribí ESPECIALMENTE para quienes solicitaron el Calendario lunar 2014 y se los mande gratuitamente con el fin de agradecer a quienes confiaron en mi trabajo, que contiene material único y exclusivo, con ideas, ejercicios, técnicas y herramientas para que este pueda ser SU AÑO.
Si ha solicitado el CALENDARIO LUNAR 2014 y por alguna razón no lo recibió aun, le pido que me envíe el e-mail desde el que realizo el pedido y de manera inmediata, lo estará recibiendo.
También estoy dando fin a un kit que llame MEDITACION CHAKRA que incluye:

Un E-book que profundiza en lo que son los chakras y que esta lleno de técnicas, acciones y conocimientos que le permitirá realizar las acciones que le lleven a una rápida armonización, 

Un cuaderno de trabajo especialmente creado para que cada uno sea capaz de localizar el desequilibrio en sus propios chakras y 


Una visualización grabada en formato mp3 (que podrá bajar a su computadora, celular, o grabar en un CD si lo prefiere) que junto con mis palabras y una música especial le permitirá trabajar con sus Ángeles sanadores para despejar los bloqueos a nivel físico, emocional, energético y espiritual de su sistema energético.

Como ven... no solo estoy descansando, sino también trabajando y mucho... pero sin la presión de los días llenos de consultas como habitualmente ocurre una vez que comienzo a atender.
Necesito esa "tranquilidad, para que el resultado sea el mejor.
Si por algún motivo desea comunicarse conmigo, hágalo a través de mi mail que es wal@montevideo.com.uy o www.walteraccuosto.com.uy

domingo, 9 de febrero de 2014

DISTINTOS CAMINOS HACIA LA SANACION...


Todos quienes vivimos en este mundo somos seres de luz y hemos venido a aprender cosas, que son necesarias, para avanzar en el camino de la vida. Algunos de esos aprendizajes, son gratos, positivos y nos favorecen. Otros, a pesar de favorecernos también, muchas veces adquieren formas que nos hieren.
Estados de angustia, problemas de pareja, soledad, depresión son emociones con las cuales, cada tanto tenemos que convivir.
Hay una manera de sobrellevarlas lo mejor posible y es a través de terapias alternativas, que no solo tienen en cuenta lo que sucede, sino como ayudar a que eso que angustia y lastima pueda ser fácilmente superado.

No permita transitar por la vida sin una ayuda, en esos momentos que lo necesite.

Hay distintas terapias para distintos problemas. Yo trabajo con las esencias florales de Bach, el Reiki y las distintas terapias energéticas... pero hay otros caminos: homeopatía, psicología, acupuntura, reflexologia, masajes bioenergéticos, magnetoterapia... shiatzu.

Como en todo... hay profesionales responsables y algunos que no lo son tanto.

Recurra a personas que ya se han tratado con ellos y que le puedan dar buenas referencias, déjese guiar por su intuición, pida referencias, estudios cursados, experiencia... no tema preguntar, porque uno tiene la obligación de informar al paciente los créditos y la seriedad con que trabaja y también es importante entrar en sintonía con el sanador...

Tiene que existir raport o sea, sentirse cómodo, tener empatia, sentir desde el corazon, que esa es la persona indicada para ayudarle a salir de sus problemas...

Evite... no dejo de repetirle... evite a quienes le prometen soluciones inmediatas, quienes le pidan dinero para realizar un trabajo, a quienes le digan que Ud. esta como Ud. porque le hicieron un trabajo de magia negra... quienes le pidan cantidades astronómicas prometiéndole salud infinita o quienes lo impulsen a dejar tratamientos médicos convencionales... Una cosa es la medicina, que cura determinados aspectos orgánicos y otra son las terapias energéticas, que apuntan a encontrar el equilibrio, la armonía y la suficiente limpieza aurica, para que cualquier tratamiento de mejores y mas rápidos resultados.

Hay muchos caminos hacia la sanacion, pero el principal es estar dispuesto a mejorar, comprometerse con el proceso, tener la INTENSION de hacerlo y querer sanar.

Por cualquier comunicación que quieran tener conmigo, pueden hacerlo desde AQUÍ.

Para quienes lo siguen solicitando, les comento que ya venció la posibilidad de solicitar su CALENDARIO LUNAR 2014.

Fueron dos meses de intensa actividad para cubrir todas las solicitudes y aprovecho para dar las gracias a quienes confiaron en mi trabajo y lo solicitaron.

Como "Regalo especial" les estoy enviando esta semana de regalo mi nuevo E-Book "Pequeño manual para que este año 2014 pueda generar los cambios que su vida necesita" libro que escribí ESPECIALMENTE para Uds y que contiene material único y exclusivo, con ideas, ejercicios, técnicas y herramientas para que este pueda ser SU AÑO.

Si ha solicitado el CALENDARIO LUNAR 2014 y por alguna razón no lo recibió aun, le pido que me envíe el e-mail desde el que realizo el pedido y de manera inmediata, lo estará recibiendo.

NOVEDADES:

Les comento que ya estoy preparando un nuevo producto: MEDITACION CHAKRA.

Un kit completo que incluye

Un E-book con técnicas, acciones y conocimientos que le permitirá realizar las acciones que le lleven a una rápida armonización,

Un cuaderno de trabajo especialmente creado para que cada uno sea capaz de localizar el desequilibrio en sus propios chakras y

Una visualización grabada en formato mp3 (que podrá bajar a su computadora, celular, o grabar en un CD si lo prefiere) que junto con mis palabras y una música especial le permitirá trabajar con sus Ángeles sanadores para despejar los bloqueos a nivel físico, emocional, energético y espiritual de su sistema energético.

En cuanto este pronto, les informare el costo y la forma de acceder a el.
Gracias a todos y les deseo una muy buena semana...
Walter Accuosto

domingo, 2 de febrero de 2014

GRACIAS A TODOS...

Amigos, el pasado 31 de Enero finalizó la posibilidad de solicitar el CALENDARIO LUNAR 2014.

Fueron muchos las solicitudes y muchas también, las respuestas y los comentarios sobre la profundidad y calidad de mi trabajo... gracias a todos.

Se - porque lo hago concientemente y con mucho amor - que será un estudio que les sera util todo el año, con sus consejos, fechas, marcación de periodos, proyecciones astrologicas, ideas y maneras de enfocar la energía (sobre todo en el uso del CHEQUE DE LA ABUNDANCIA) en relación a la Ley de la Atracción.

Como atención especial por su compañía permanente, quienes lo hayan solicitado recibirán en estos próximos días un REGALO especial: un E-Book escrito por mi que le brindara herramientas y consejos para que este 2014 pueda aprovechar la energía del Universo con claves que le ayudará a generar los cambios para que en este año mejore sustancialmente su vida.

Gracias a todos... 

Walter Accuosto

LA VENTANA ABIERTA.

UN CUENTO PARA ESTE VERANO/INVIERNO URUGUAYO:

Como supongo que muchos de Uds estara toda la semana en su casita, porque los pronosticos del tiempo son realmente lamentables, en este comentario semanal compartiré un GENIAL cuento de Héctor Hugh Munro, escritor Ingles nacido en la tierra en 1870 y nacido en el cielo en 1916, mas conocido como SAKI.

Es uno de los cuentos preferidos, a los que considero casi, "una obra de arte".
DISFRUTENLO...

LA VENTANA ABIERTA

Mi tía bajará enseguida, señor Nuttel -dijo con mucho aplomo una señorita de quince años-; mientras tanto debe hacer lo posible por soportarme.

Framton Nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar. Dudó más que nunca que esta serie de visitas formales a personas totalmente desconocidas fueran de alguna utilidad para la cura de reposo que se había propuesto.

-Sé lo que ocurrirá -le había dicho su hermana cuando se disponía a emigrar a este retiro rural-: te encerrarás no bien llegues y no hablarás con nadie y tus nervios estarán peor que nunca debido a la depresión. Por eso te daré cartas de presentación para todas las personas que conocí allá. Algunas, por lo que recuerdo, eran bastante simpáticas.

Framton se preguntó si la señora Sappleton, la dama a quien había entregado una de las cartas de presentación, podía ser clasificada entre las simpáticas.

-¿Conoce a muchas personas aquí? -preguntó la sobrina, cuando consideró que ya había habido entre ellos suficiente comunicación silenciosa.

-Casi nadie -dijo Framton-. Mi hermana estuvo aquí, en la rectoría, hace unos cuatro años, y me dio cartas de presentación para algunas personas del lugar.

Hizo esta última declaración en un tono que denotaba claramente un sentimiento de pesar.

-Entonces no sabe prácticamente nada acerca de mi tía -prosiguió la aplomada señorita.

-Sólo su nombre y su dirección -admitió el visitante. Se preguntaba si la señora Sappleton estaría casada o sería viuda. Algo indefinido en el ambiente sugería la presencia masculina.

-Su gran tragedia ocurrió hace tres años -dijo la niña-; es decir, después que se fue su hermana.

-¿Su tragedia? -preguntó Framton; en esta apacible campiña las tragedias parecían algo fuera de lugar.

-Usted se preguntará por qué dejamos esa ventana abierta de par en par en una tarde de octubre -dijo la sobrina señalando una gran ventana que daba al jardín.

Hace bastante calor para esta época del año -dijo Framton- pero ¿qué relación tiene esa ventana con la tragedia?

-Por esa ventana, hace exactamente tres años, su marido y sus dos hermanos menores salieron a cazar por el día. Nunca regresaron. Al atravesar el páramo para llegar al terreno donde solían cazar quedaron atrapados en un ciénaga traicionera. Ocurrió durante ese verano terriblemente lluvioso, sabe, y los terrenos que antes eran firmes de pronto cedían sin que hubiera manera de preverlo. Nunca encontraron sus cuerpos. Eso fue lo peor de todo.

A esta altura del relato la voz de la niña perdió ese tono seguro y se volvió vacilantemente humana.

-Mi pobre tía sigue creyendo que volverán algún día, ellos y el pequeño spaniel que los acompañaba, y que entrarán por la ventana como solían hacerlo. 
Por tal razón la ventana queda abierta hasta que ya es de noche. Mi pobre y querida tía, cuántas veces me habrá contado cómo salieron, su marido con el impermeable blanco en el brazo, y Ronnie, su hermano menor, cantando como de costumbre "¿Bertie, por qué saltas?", porque sabía que esa canción la irritaba especialmente. 

Sabe usted, a veces, en tardes tranquilas como las de hoy, tengo la sensación de que todos ellos volverán a entrar por la ventana...
La niña se estremeció. Fue un alivio para Framton cuando la tía irrumpió en el cuarto pidiendo mil disculpas por haberlo hecho esperar tanto.

-Espero que Vera haya sabido entretenerlo -dijo.

-Me ha contado cosas muy interesantes -respondió Framton.

-Espero que no le moleste la ventana abierta -dijo la señora Sappleton con animación-; mi marido y mis hermanos están cazando y volverán aquí directamente, y siempre suelen entrar por la ventana. No quiero pensar en el estado en que dejarán mis pobres alfombras después de haber andado cazando por la ciénaga. Tan típico de ustedes los hombres ¿no es verdad?

Siguió parloteando alegremente acerca de la caza y de que ya no abundan las aves, y acerca de las perspectivas que había de cazar patos en invierno. 

Para Framton, todo eso resultaba sencillamente horrible. Hizo un esfuerzo desesperado, pero sólo a medias exitoso, de desviar la conversación a un tema menos repulsivo; se daba cuenta de que su anfitriona no le otorgaba su entera atención, y su mirada se extraviaba constantemente en dirección a la ventana abierta y al jardín. Era por cierto una infortunada coincidencia venir de visita el día del trágico aniversario.

-Los médicos han estado de acuerdo en ordenarme completo reposo. Me han prohibido toda clase de agitación mental y de ejercicios físicos violentos -anunció Framton, que abrigaba la ilusión bastante difundida de suponer que personas totalmente desconocidas y relaciones casuales estaban ávidas de conocer los más íntimos detalles de nuestrasdolencias y enfermedades, su causa y su remedio-. Con respecto a la dieta no se ponen de acuerdo.
-¿No? -dijo la señora Sappleton ahogando un bostezo a último momento. 
Súbitamente su expresión revelaba la atención más viva... pero no estaba dirigida a lo que Framton estaba diciendo.

-¡Por fin llegan! -exclamó-. Justo a tiempo para el té, y parece que se hubieran embarrado hasta los ojos, ¿no es verdad?

Framton se estremeció levemente y se volvió hacia la sobrina con una mirada que intentaba comunicar su compasiva comprensión. La niña tenía puesta la mirada en la ventana abierta y sus ojos brillaban de horror. Presa de un terror desconocido que helaba sus venas, Framton se volvió en su asiento y miró en la misma dirección.

En el oscuro crepúsculo tres figuras atravesaban el jardín y avanzaban hacia la ventana; cada una llevaba bajo el brazo una escopeta y una de ellas soportaba la carga adicional de un abrigo blanco puesto sobre los hombros. Los seguía un fatigado spaniel de color pardo. Silenciosamente se acercaron a la casa, y luego se oyó una voz joven y ronca que cantaba: "¿Dime Bertie, por qué saltas?"

Framton agarró deprisa su bastón y su sombrero; la puerta de entrada, el sendero de grava y el portón, fueron etapas apenas percibidas de su intempestiva retirada. Un ciclista que iba por el camino tuvo que hacerse a un lado para evitar un choque inminente.

-Aquí estamos, querida -dijo el portador del impermeable blanco entrando por la ventana-: bastante embarrados, pero casi secos.

¿Quién era ese hombre que salió de golpe no bien aparecimos?

-Un hombre rarísimo, un tal señor Nuttel -dijo la señora Sappleton-; no hablaba de otra cosa que de sus enfermedades, y se fue disparado sin despedirse ni pedir disculpas al llegar ustedes. Cualquiera diría que había visto un fantasma.

-Supongo que ha sido a causa del spaniel -dijo tranquilamente la sobrina-; me contó que los perros le producen horror.

Una vez lo persiguió una jauría de perros parias hasta un cementerio cerca del Ganges, y tuvo que pasar la noche en una tumba recién cavada, con esas bestias que gruñían y mostraban los colmillos y echaban espuma encima de él. Así cualquiera se vuelve pusilánime.

La fantasía sin previo aviso era su especialidad.
...
Final inesperado ¡¿No!?

Buena semana...
Walter Accuosto