Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

MORIR CON SALUD...


La gran mayoría de las personas asocian la enfermedad con la muerte y creo que estas cosas no tienen - necesariamente - que estar asociadas. Lo ideal, lo que todos debiéramos buscar es que a la hora de la despedida de este mundo para pasar a otro estado - recuerden que el alma nunca muere; por lo tanto es un simple cambio de estado - ... bueno, en ese momento lo ideal es estar en plena salud. Y este planteamiento que parece ser de locos... morirnos con salud... no es tan así. Una cosa son las enfermedades y otra, la finalización natural, esperable, necesaria de un ciclo de vida. Todo nace, crece, se desarrolla, adquiere su máximo vigor comienza a decrecer y finaliza.
  
Este ciclo se da en todo. En absolutamente todo. 

¿Entonces, porque pensar que lo mas importante que es la vida, podría escapar de el. La buena salud es el estado natural en cada uno de nosotros. La enfermedad siempre es una señal de que algo no esta siendo llevado bien... El cuerpo es una extensión de nuestra aura... es la parte material del inmenso mundo de las energías que somos y en la cual vivimos.

Cuando la energía se debilita, genera cambios energéticos que actúan directamente en el plano material. Cuando ocurre esa "desintonia" el cuerpo emite una señal dando un pequeño grito.  

Si lo fuera a traducir les diría por ejemplo, que la rodilla duele, las piernas se cansan, el cuello y los hombros se contracturan y desde el punto de vista energético están diciendo algo así como "ESTAS SOPORTANDO MUCHO PESO", "ESTAS HACIENDOTE RESPONSABLE DE COSAS QUE NO TE CORRESPONDEN" O "DE RESPONSABILIDADES NO SON TUYOS" y así... cosas por el estilo.
La vida empieza hablándonos de forma cariñosa, en voz baja través de estas pequeñas molestias físicas, accidentes y situaciones que desde lo físico, intenta comunicarnos cosas.
A veces hay dificultad para comprender esos mensajes...

Por algún motivo no lo entendemos, no queremos o no sabemos escuchar, y entonces la vida nos habla un poco más alto: Nos manda una infección, la presión se dispara, la columna acusa dolor... El hígado se inflama, el colon se irrita, la garganta se cierra. El estomago se retuerce y la alergia comienza a afectar partes del cuerpo.
Esas son también señales... señales físicas que están respondiendo a una situación emocional... señales que nos están diciendo que algo no esta bien y que deberíamos revisar...
¿Revisa que? La dieta, el estilo de vida, el tiempo dedicado al descanso, el consumo de sal, fa falta de actividad física, la necesidad de tener más tiempo para uno...
Si seguimos sin darnos por enterados, la vida nos sigue hablando más alto hasta que nos da un grito y esa experiencia del grito, que provocamos al no ser receptivos en el momento en que debíamos haberlo sido, es lo que llamamos enfermedad o accidente.
Cuando una persona se enferma siempre piensa que eso ocurre causado por un problema físico, pero la mayoría de las veces no es así... todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo aurico.

Por supuesto no soy medico y estas observaciones las hago desde el punto de vista energético, pero les aseguro (la medicina también acepta esta idea) que la mayoría de las causas que generan ese desequilibrio orgánico... se relacionan con las emociones negativas que tenemos a diario (rabia, miedo, enojo, rencor, depresión, tristeza, angustia, baja autoestima... incluso me animaría a agregar a la lista los celos y la envidia.

Cuando en la mente dominan estados de felicidad, sabiduría, paz, confianza así como todo estado de ánimo positivo... la energía que producimos nos va a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, entre ello ... una enfermedad.

Además, una disposición positiva frente a la vida y los sentimientos que esa actitud genera, fortalece nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear la energía toxica que pueda estará a nuestro alrededor.
En la famosa película "El secreto" muestran una interesante relación entre el sistema anímico y el sistema inmunológico y como ellos están interrelacionados.

Explica como cuando nuestro sistema emocional esta fortalecido, potencia el campo aurico y esa energía extra hace que el sistema inmunológico puede contrarrestar las enfermedades mas fácilmente llegando a la conclusión que - POR LO GENERAL - las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente.

Así amigos que... si tenemos un desequilibrio en nuestro cuerpo aurico, el sistema emocional se debilita y la energía vital,(la que se relaciona directamente con nuestro organismo) comienza a perder fuerza, lo cual provoca que se rompan o bloqueen ciertos canales, que se generen fugas energéticas, grietas o cortes en el aura y si eso ocurre, se esta mucho mas vulnerable para atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, como por ejemplo los virus y las bacterias, que cruzan a través del campo energético hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico.

Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza.
Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, bloqueos potenciales, infecciones dormidas y células cancerigenas que pueden originar enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida emocional que tenemos, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energéticamente, con el cuidado en la alimentación, con la armonía en las emociones, con las actividades físicas que cada uno lleve o sea... hay muchas maneras de cuidar, atender, sanar y proteger nuestro organismo... embase único y sin repuesto que contiene nuestra alma... esa partícula de Dios aquí en la tierra.
La enfermedad por lo tanto, forma parte de un proceso, de nuestro proceso de vida. 

Hay causas que generan enfermedades que pueden evitarse.
  • Si tiene EPOC (Insuficiencia respiratoria)y - sabiendo que fue el cigarrillo quien lo origino, sigue fumando... Es su responsabilidad.
  • Si maneja un vehiculo después de beber abundantemente en una reunión... es su responsabilidad.
  • Si sabiendo que su hígado esta enfermo y sigue bebiendo... es su responsabilidad.
  • Si continua agregando sal a las comidas, sabiendo que es hipertenso... es su responsabilidad.
Ahora, si estamos diagramados por la naturaleza para ser sanos, y somos seres concientes y NOS CUIDAMOS... ¿porque de todas maneras enfermamos?

La razón especial es que cuando nuestra Alma viene a la vida, ya tiene pautas de las experiencias que debe tener, porque - recuerden- el Alma viene a aprender y las enfermedades, forman parte de esos aprendizajes.
Se que esto es difícil de entender... sobre todo si quien lee está ya esta en un proceso de debilitamiento de salud. Pero una enfermedad no es el final del partido... es una situación que marca sus "enseñanzas" y obliga a cambiar la manera que se esta llevando la vida.

Si esta viviendo un proceso de enfermedad cuídese, respete los consejos de su medico, recurra a terapias complementarias como lo es el Reiki, acupuntura, homeopatía... que junto con los tratamientos médicos tradicionales puedan trabajar sobre otra área... la energética/espiritual y sobre todo... no permita que sus pensamientos negativos jueguen en su contra... TODO ESTA BAJO CONTROL.

Hacia fines del año pasado hablando con un paciente de Reiki, me dijo que venia porque la familia le había aconsejado.
Estaba bajo tratamiento medico pero al no ver avances, quiso probar con el Reiki a ver que pasaba... pero el no creía mucho en esto... me lo dijo así y fue muy sincero... a lo que yo le respondí que no importaba si creía o no creía.
Por supuesto siempre es mejor un paciente predispuesto y que confíe en uno y en la técnica que se aplica... pero no es fundamental...
Le decía que para mi los resultados iban a ser iguales creyera en la terapia o no, pero lo que era fundamental es que QUISIERA CURARSE.

EL QUERER SANAR, es una actitud, emoción, energía que abre los canales.

SI UNO QUIERE SANAR... quintuplica el EFECTO de la sanacion en la medida que lo pueda hacer, de acuerdo al grado de la enfermedad que tenga o el tipo de molestia que se trate.
Cuando uno NO esta dispuesto a sanar (algunas personas - aunque no lo crea - sacan abundante provecho de estar enfermas... usando esa enfermedad como chantaje emocional y arma manipuladora... bueno... cuando uno no quiere sanar... todo va a costar mas.
Siempre repito y no me canso de hacerlo que yo no soy medico ni tengo ningún poder sanador. Simplemente práctico reiki, y complemento -además de la energía Reiki,- con otras técnicas energéticas de acuerdo a la persona y su problemática.

Reiki no se usa únicamente para temas de salud, pero correctamente aplicado activa dentro del organismo el PODER SANADOR QUE EL MISMO CUERPO TIENE y es lo que genera buenos resultados, potencia los tratamientos médicos y ayuda a recuperarse más rápidamente.

Amigos, les recuerdo que durante Febrero no estaré atendiendo.
Recién después de Carnaval retomare todas mis actividades que son las consultas de Reiki, que las realizo personalmente en mi consultorio y... la lectura de Registros Akashicos y las Consultas Astrológicas dos modalidades que este año también estaré realizando solo a través de Internet.
De todas maneras sigo trabajando, proyectando nuevos productos como lo es el curso DESARROLLO PSIQUICO que pienso que a mediados de año lo podrán solicitar, distintos e-books -uno de los cuales llamé "pequeño manual para generar los cambios que su vida necesita" libro que escribí ESPECIALMENTE para quienes solicitaron el Calendario lunar 2014 y se los mande gratuitamente con el fin de agradecer a quienes confiaron en mi trabajo, que contiene material único y exclusivo, con ideas, ejercicios, técnicas y herramientas para que este pueda ser SU AÑO.
Si ha solicitado el CALENDARIO LUNAR 2014 y por alguna razón no lo recibió aun, le pido que me envíe el e-mail desde el que realizo el pedido y de manera inmediata, lo estará recibiendo.
También estoy dando fin a un kit que llame MEDITACION CHAKRA que incluye:

Un E-book que profundiza en lo que son los chakras y que esta lleno de técnicas, acciones y conocimientos que le permitirá realizar las acciones que le lleven a una rápida armonización, 

Un cuaderno de trabajo especialmente creado para que cada uno sea capaz de localizar el desequilibrio en sus propios chakras y 


Una visualización grabada en formato mp3 (que podrá bajar a su computadora, celular, o grabar en un CD si lo prefiere) que junto con mis palabras y una música especial le permitirá trabajar con sus Ángeles sanadores para despejar los bloqueos a nivel físico, emocional, energético y espiritual de su sistema energético.

Como ven... no solo estoy descansando, sino también trabajando y mucho... pero sin la presión de los días llenos de consultas como habitualmente ocurre una vez que comienzo a atender.
Necesito esa "tranquilidad, para que el resultado sea el mejor.
Si por algún motivo desea comunicarse conmigo, hágalo a través de mi mail que es wal@montevideo.com.uy o www.walteraccuosto.com.uy

No hay comentarios: