Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

EL CHI Y NUESTRO HOGAR


Los comentarios de las semanas pasadas estaban orientados a tratar el Chi, esa energía vital poderosa que recorre nuestro organismo, nuestros hogares y los lugares de la tierra.

El Chi nace con nosotros desde el primer aliento ("La gran entrada" le llaman en la cultura China) y se va, con el ultimo (el cual se lo conoce como el inicio del viaje).

Rodolfo - un escucha de PANORAMA ASTRAL el programa radial que dirijo y que se emite todos los sábados a las 9:30 en Radio Universal 970 AM pregunta desde donde sale el Chi.
El lugar donde se asienta el Chi en cada uno de nosotros y desde ahí, fluye por todo nuestro organismo se llama TAN TIEN y esta ubicado a tres dedos debajo de ombligo y tres dedos aproximadamente por detrás de el.

Allí nace, en el TAN TIEN (también se le conoce como HARA) y la energía fluye hacia el plexo solar, que es el punto intermedio entre el corazon y el ombligo....

Ese Chakra se llama Manipura y es junto con el Chakra del tercer ojo y el del corazon, uno de los tres puntos de mayor energía.
El simple hecho de colocar las manos en esa zona, recuerden a medio camino entre el ombligo y el corazon... estará activando el Chi y haciendo que el mismo fluya mas rápidamente por el cuerpo.

Si le gusta meditar, hágalo con las manos en esa posición. Lo mismo si practica Yoga, Tai Chi, Chi Kun e incluso, si esta leyendo o mirando televisión o cuando se decida a dormir... aplique su manos ahí y notara como realmente fluye la energía.

Yo en consulta trato extensamente este tema y explico la importancia de este punto que no es un Chakra, es como una usina energética que distribuye uniformemente la energía por el organismo.
Cuando hay una ruptura de aura o posible fuga... lo primero que colapsa es el envió uniforme de la energía hacia los distintos puntos del organismo... y lo primero que se soluciona, después de una sesión de Reiki y las distintas técnicas que utilizo, es la reanudación de esa corriente.

La mayoría de mis pacientes se extrañan como cambia la energía adquiriendo mayor fuerza o recuperándola haciendo determinados ejercicios cuando el Tan Tien esta desalineado y repitiendo los mismos en las mismas condiciones, después de una sesión energética,

El Chi circula también por nuestros hogares. Ese es el fundamento del Feng Shui, técnica milenaria que sostiene - y con razón - que el entorno en el que vivimos tiene una poderosa influencia en nuestra salud, nuestra felicidad y nuestro Chi personal.

Muchas veces nuestra falta de energía vital puede solucionarse mejorando el entorno más inmediato que es nuestra casa o el lugar en el que trabajamos.

Si hay algo malo para nuestro Chi, es que nuestra casa (oficina/taller/consultorio) este desordenada, sucia y llena de cosas acumuladas, que actúan como bloqueadores de energía.

Una norma básica del Feng Shui es eliminar el desorden.

Si vive entre ropa revuelta, zapatos tirados, libros o juguetes mal ordenados, revistas viejas, platos sucios en la cocina y cosas por el estilo, sin duda... SIN DUDA... lo más probable es que su vida este llena de bloqueos y que sea Ud. mismo quien este impidiendo el paso fluido del Chi por ese espacio sagrado que es su casa, en donde se generan tres acciones fundamentales de recarga de energía:
  • LA LIMPIEZA,
  • EL RECUPERAR LA ENERGÍA
  • Y LA ALIMENTACION.
Así que como primer paso debe desprenderse de los objetos, revistas, ropa y muchísimas de esas cosas que le da lastima tirar y van quedando allí, atrapados en cajones, placares, mesitas de luz, debajo de la cama y quien sabe que otros lugares mas.

Sé que a muchas personas le es difícil desprenderse de cosas materiales, pero si quieren una ayuda, pregúntese si eso que estuvo ahí durante dos, tres o cinco años realmente lo necesita, si realmente le es útil y que le aporta.

Si la respuesta es que no lo necesita, no le es útil y no le aportan nada ha llegado el momento de desprenderse de eso, porque repito, al no usarlos, esta consintiendo que la energía se estanque en su hogar.

Cuando haya decidido de que prescindir, piense como:
¿Tirándolo a la basura?,
¿Vendiéndolo?
¿Donándolo a alguna institución?,
¿Dándoselo a alguien que si podría darle un buen uso?...
La idea es que además de limpiar energéticamente su casa ///, pueda darse cuenta que lo que ya no le sirve a Ud. quizá le sea de utilidad a otra persona.

Pero no siempre hay que tirar SOLO las cosas que se tienen acumuladas o que están rotas o que no se usan.

A veces es necesario desprenderse de cosas que usamos y con la cual, no "vibramos" en buena sintonía.

Cuando haya sacado lo acumulado, eso que sabía que debía desprenderse y no se había animado, debe dar un paso más.
Examinar uno a uno los objetos que tenga... los adornos, los libros, los muebles incluso... tocarlos, olerlos, mirarlos y sentir la energía que de ellos se desprende.

Todo tiene energía.

Todos tenemos la capacidad de percibirla. Quienes están más dispuestos, mas señales reciben.
Ese adorno, esa fuente o esa ropa... esos libros o ese cuadro, ¿que le trasmite...?
Cuando se conecta energética y mentalmente con eso que duda si tenerlo o sacarlo de su casa ¿Qué siente? ¿Qué emoción recibe? ¿Qué tipo de energía le trasmite?

Si la sensación es desagradable o le da malas vibraciones es el momento de desprenderse.
No tema deshacerse de cosas, aun si esas cosas tienen un valor material... estamos hablando de energía, espiritualidad y Chi.

Quizá ese reloj es muy valioso, pero no esta alineado con la energía de su casa ni la suya.

Quizá ese cuadro es de un pintor conocido o ese libro es de colección o ese adorno es de porcelana o esos manteles bordados a mano son casi una obra de arte.

No estoy hablando de lo lindo o caro que pueda ser, sino de el tipo de energía que Ud. capta que se desprende de el...

La naturaleza... la energía aborrece el vacío y todo lo que suprima, muy pronto será reemplazado por algo nuevo, repleto de energía... repleto de Chi.
  • Les comento amigos que ya estan disponibles los turnos para el mes de Julio.
Si desea una sesión de Reiki, medición energética, limpieza aurica, diagnostico de lo que esta sucediendo en su vida y las herramientas para mejorar situaciones, emociones y energías, debe agendarse a través del numero de mi consultorio que es el 2-409-39-53

No hay comentarios: