Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2014

EL CHI EN EL CUERPO Y EL MANEJO DE ENERGIA


El comentario de la semana pasada fue sobre el Chi, la energía que nos da la vida. 

Al igual que sucede con el color de nuestros ojos, la estatura o incluso factores de salud el Chi original con el que nacemos, lo heredamos de nuestros padres y proviene del soplo de vida, que Dios le dio al hombre cuando lo creo.

Es el aliento divino del que hablan todas, absolutamente todas las religiones del mundo.

Una vez "implantado" en nuestro ser, a lo largo de nuestra vida lo vamos enriqueciendo o debilitando. Hay cosas que lo hacen fuerte y otras que le quitan energía.

Cosas como la comida y la respiración - que es lo que les comente la semana pasada - , las emociones, los pensamientos o la manera que elijamos vivir... ayudan a mejorar o empeorar el Chi original, activado por el primer aliento y entregado al universo en el ultimo.

Hay actividades que sin duda alguna refuerzan esa energía vital, única y tan fácil de mejorar como debilitar.

El yoga, el Tai Chi y el Chi kung regulan y alimentan el Chi.

El reiki, magnifhealing, la acupuntura, la reflexologia y la digitopuntura orientan al Chi a los lugares donde mas se necesita o lo hacen disminuir cuando hay sobrecarga, que es tan malo como cuando hay carencia.

Cada técnica energética tiene su fundamento en esa energía y a partir del diagnostico que hace el terapeuta, lo trabaja de una u otra manera.

Nosotros, los seres humanos somos un todo.

Somos sentimientos, ideas, pensamiento, sangre, emociones, energía, huesos, músculos y espíritu... todas son piezas de un perfecto rompecabezas. Si una sola pieza se pierde, esta disfuncionando o se rompe, nunca podrá estar completo.

Cuerpo, mente y espíritu no están separados, por lo tanto, en la búsqueda de la armonía, hay que manejar los tres lo mas equilibradamente posible, porque es el único camino que lleva al bienestar.

Hoy me centrare en una sola área: EL CUERPO y una de las cosas sencillas para conservar el Chi fluyendo es mantener una buena postura corporal.

Pensamos que por el hecho de estar sentados, ya estamos descansando y recargando Chi ... pero no es así.

Hay que vigilar la postura corporal. La columna debe estar lo mas derecha posible, apoyada contra una superficie dura. Los sillones son muy cómodos, pero bloquean el paso del Chi por los Chakras, que son siete centros, siete usinas energéticas que están a lo largo de nuestro cuerpo.

Hay que sentarse con los pies bien plantados en el suelo, con los brazos descansados y los hombros bajos. La tensión a veces hace que nos sentemos en la punta de la silla, con los brazos o las piernas cruzadas y toda la carga energética en nuestro cuello y hombros.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de reconocimiento...
Enfoque su energía en sus hombros. Estoy casi seguro que sus hombros están mas altos de lo que deberían estar... si piensa que no... aflójelos... déjelos caer... distiéndalos...

¿¡Vio que tenia razón... vio que ahora...... con los hombros mas bajos, descansados se siente un poquito mejor...???!!!

Es muy común estar en tensión sin razón alguna para que esa tensión exista... eso, además de generar un gasto tremendo de energía, es comparable a tener un auto encendido todo el tiempo, sin tener pensado ir a algún lado.

¿Seria de locos no...? ¿Encender una lavadora sin la mas mínima intención de lavar ropa...
Bueno, eso es exactamente lo que seguramente hace Ud....

Estar en tensión, en un permanente gastar energía sin usarla... simplemente derrochándola y una de las comprobaciones mas fáciles, fue la que hicimos...

Si Ud. creyendo que estaba relajado, pudo bajar aun mas los hombros de los que lo tenía... es que no estaba tan relajado es mas... estaba gastando energía (en este caso física) sin ninguna razón...

La expresión "todo el peso de la responsabilidad cayo sobre sus hombros" es así, tal cual.

Es en esta zona del cuerpo donde se acumulan los problemas de trabajo, los miedos, las discusiones familiares, las responsabilidades, el estrés, las insatisfacciones y el mal dormir.

Para desbloquear la energía de los hombros hay una serie de movimientos que podrán ayudarle.

  • Suba y baje los dos hombros a la vez... como diciendo "¡Que me importa!.
  • Luego repita el ejercicio alternativamente con cada uno de ellos,
  • Para finalizar moviéndolos circularmente hacia delante y hacia atrás.
Cada ejercicio debería hacerse entre 5 y 10 veces.

Hay muchas maneras de activar el Chi, hay elixires de Gema que lo potencian, hay Florales de Bach que ayudan a que se canalice mejor y hay puntos de poder que activados... generan un reseteo de la energía y permite que personas cansadas, agotadas emocionalmente, disfuncionales se sientan mucho mejor luego de una sesión integral en la que utilizo, además de la energía maravillosa de Reiki, otras técnicas que están orientadas a desbloquear la energía, aumentarla, sintonizar los Chakras y limpiar el aura.

Todo es energía.

Nuestros cuerpos se componen de energía...
Es como un contenedor que almacena la energía y esa energía podemos sentirla... nosotros mismos... con nuestra propia sensibilidad y sabiduría interior podemos saber si es alta o es baja.

También podemos notar la energía que nos rodea... y aceptarla o no.

Una mirada de alguien con quien interactuamos nos trasmite simpatía o antipatía... Un "Hola... como estas" nos trasmite buena energía o,... una energía acida, negativa...
Sabemos cuando un saludo es de corazon o por simple urbanidad...
También podemos notar la energía de un ambiente... en especial cuando antes de entrar surgió una discusión...
Aunque estemos solos en la habitación, aunque no hayamos sido testigos de la misma y aunque no tengamos conocimiento de esa discusión... sentimos, la tensión se puede "sentir"en el aire.

Uno sabe también, presiente, lo percibe que le hace falta un plus de energía para sentirse mejor, que necesita un consejo para tomar una decisión difícil, que hay "algo" que esta faltando...

Cuando eso sucede, es el cuerpo, no solo físico, sino energético que da señales de carencia de energía y es ahí, donde una consulta personal puede ser de gran importancia

El Reiki es una terapia natural que equilibra, refuerza las energías, potencia el poder auto-sanador del cuerpo y ayuda a ver las cosas con una dinámica distinta.
No cambia las realidades, pero al cambiar la actitud frente a esas "realidades", ayuda a encontrar nuevas soluciones para viejos problemas, a animarse a optar por un camino u otro, o cerrar puertas, superar duelos y mejorar estados emocionales llenos de angustia, ansiedad o depresión.

Los turnos para este mes están completos.
Si ud. piensa que una sesión conmigo puede serle de ayuda le comento que a partir del lunes 23 comienzo a agendar los turnos para el mes de JULIO.
Le recuerdo el teléfono de mi consultorio: es el 2-409-39-53.

No hay comentarios: