Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

REGENCIAS ENERGETICAS (PARTE II)

      La semana pasada, inicie el comentario semanal ya tradicional de los primeros días de cada enero, en la que les indicaba las regencias esotéricas y astrológicas del año.

Había comentado que desde el punto de vista numerologico, el 2012 es un año de vibración 5, de mayor creatividad y energía que nos ayudara a resolver más fácilmente, los problemas que – por la dinámica de la vida – se nos puedan presentar.

            Es un año de caminos abiertos o sea, de salidas. Cada situación que pueda hoy estar bloqueada o inmovilizada, tendera a fluir… a ser modificada y a avanzar favorablemente.

            Con esto me refiero a situaciones jurídicas, ventas de casas que aun, existiendo muchos interesados no se ha podido comercializar… quienes estén con la idea de cambiar vehículos, es un excelente año pero sobre todo, a quienes estén pasando por situaciones de salud que preocupan, porque la gran mayoría… recuerden que este es un comentario general,,, pero la gran mayoría, encontraran los medios, los caminos, los profesionales adecuados que le llevaran mas rápidamente a la sanacion.

            Un año cinco es un año de viajes, salidas, encuentros, mayor vida social y muchos romances… también de mayores dolores de cabeza generados por hijos, nietos o sobrinos, por situaciones de conducta o dificultades en los estudios.

            Les había comentado que este año regia el tarot “El sacerdote” conocido también por “El Papa”, de energía espiritual, de mayor intuición y capacidad para comprender las mensajes que el Universo, a través de sincronicidades, encuentros fortuitos o “señales” nos envía permanentemente.

            Desde la metafísica, el regente del año es el arcángel Miguel que en hebreo significa ¿Quién como Dios” y que confirma la vibración de alta espiritualidad que regirá durante todo este año 2012.

Miguel, con su energía protectora estará apoyándonos de manera personal y ayudándonos a superar las situaciones de vida que - como aprendizajes - debamos vivir y asistiéndonos en la recuperación.

Es importante comprender que su asistencia benéfica en nuestra vida, no significa hacernos evitar que las cosas sucedan, sino, ayudando a que lo que tenga que pasar, pase, de la mejor manera posible, que la enseñanza sea aprendida y que la recuperación sea rápida.

            La energía de este arcángel cuya fecha conmemorativa será el 29 de setiembre,  es de alta protección.

Para quienes tengan miedo, para quienes se sienta expuesto a las energías de los demás, para aquellos que su salud no es la mejor, si pasa periódicamente por periodos de ansiedad, angustia o depresión, para cuando salga de su casa y quiera dejar una energía protectora cuidándola, para las personas que realizan actividades espirituales conectadas con la sanacion (de cuerpo, alma o espíritu) la energía envolvente del Arcángel Miguel les ayudara a que todo este bien, bajo control y que no suceda nada especialmente grave que modifique su ritmo de vida.

            Hay muchas maneras de solicitar su ayuda y pedir protección. Cada escuela metafísica tiene su forma, su código.

Yo en consulta les indico una muy simple y efectiva manera de conectarse con sus energías.

Oxala, es el principal Orisha en la religión afro-Umbandista y es el quien domina este año. La energía que emana de este Orisha es idéntica a la que en la religión católica se reconoce a Jesús.

La regencia de este Orisha  genera energías de amor, pureza, equilibrio y bondad, siendo un año especialmente indicado para llegar a acuerdos, encontrar puntos medios y ayudar a que la Paz domine en su interior, en su hogar, en nuestro país y en el mundo.

Cuando me refiero  tanto a Oxala, como a Jesús, como al Arcángel Miguel, en realidad estoy nombrando a la misma energía, a la misma vibración espiritual en distintas figuras.

Cada uno, de acuerdo a sus creencias, puede elegir la que mejor le sienta,,, pero en realidad… no es la figura lo importante (y aquí muchos pueden estar en desacuerdo) sino la frecuencia vibratoria que emite.

El 2012 , según la cultura China, es el año del dragón  de agua… de fuerza y energía pero que tratare sobre finales de enero, que es cuando dará inicio el nuevo año chino.

Los colores vibratorios del año serán tres: el oro y el amarillo, como regencia zodiacal, ya que es el año del Sol,  el blanco y la pureza que de el emana, ya que es el año de OXALA y el azul y todos del violeta, correspondencias que se asocian con el Arcángel Miguel.

El uso de cualquiera de esos colores, aumentara significativamente la vibración aurica. Cuando digo uso, no me refiero en relación a ropas, que bien puede ser, sino mas bien a visualizaciones, en la meditación o aplicados en el cuerpo a través de filtros, que es la técnica que usa la cromoterapia.

Como les comente rige este año el sol. Eso incentiva su fuerza, ya sea en relación a aumento de voluntad y perseverancia para alcanzar logros, fuerza física en quienes trabajen en actividades que lo requieran y también, la fuerza de su luz, siendo mas que recomendado, tener cuidado – sobre todo ahora que estamos en verano – a la hora de exponerse a el.

La próxima semana, les comentare cuales son las gemas energéticas del año, como activarlas, el santo que protege que es SAN BENITO y el significado religioso, energético y esotérico de su medalla, el símbolo rúnico y la energía que desde el horóscopo Maya (tan de moda en este 2012) estará dominando así como algunos consejos para hacer de este año un bueno momento para su vida.

Hasta dentro de siete días (o cuando Ud. quiera volver a re-leer los comentarios).

Walter Accuosto

No hay comentarios: