Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

21 DE SETIEMBRE : DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz con la intención de reforzar los ideales de paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas que estableció el 21 de septiembre como un día de esación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan un alto de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

Amigos, esto es lo que pienso: Pienso que  realmente, un solo día no alcanza.

Debería frenarse esta locura de la guerra por intereses personales, porque sin lugar a duda, así como en la guerra mueren miles y miles de niños, mujeres, hombres y animales, de la misma manera un montón de “personajes” (léase empresarios, políticos, religiosos, defensores de miles de cosas que no defienden) ganan millones de dólares.

Siempre en toda acción existe un interés oculto o muy visible. 

Un pobre hombre que roba un pedazo de pan para comer, es lo mismo que un rico hombre que le sigue llenado los bolsillos con la muerte y las carencias de pueblos que no pueden reaccionar, porque no tienen medios para hacerlo.

¿Es inteligente entonces desear Feliz día de la Paz? ¿Es sincero…???

Como verán en el programa del sábado esto no lo menciono.
Me parece una burla, una simple movida de la clase política y dominante para justificar lo injustificable.
No debería existir el día de la paz, porque no debería existir la GUERRA.

Sin embargo, aprovecho este día “políticamente aceptable” para que lo aprovechen de alguna manera.

Si Ud. quisiera hacer algo por la Paz en el mundo poco podría hacerlo…No digo que no sea posible, porque en la unión esta la fuerza, digo que es poco practico.

Pero podría hacer algo por la Paz en su vida, en su mente, en su trabajo, en su familia y las relaciones y porque no… con Ud. mismo, porque a veces quienes más nos perseguimos, lastimamos, criticamos y no nos perdonamos somos nosotros con nosotros mismos.

Por eso, mi deseo de un Feliz día de la Paz Personal, no solo el 21 de Setiembre, sino los 364 días que le siguen…

Walter Accuosto 

No hay comentarios: