Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

DOMINGO DE OSCAR… SEMANA DE CINE


Hoy es Domingo 26 de Febrero y esta noche esta uno de los espectáculos que mas disfruto: La entrega de los premio OSCAR

El cine es mágico: nos trasporta, nos enseña, nos hace soñar, nos sensibilizan y tocan la mayoría de los puntos emocionables que como seres humanos tenemos (algunos mas, algunos menos).

Junto con el teatro y la música hacen magia dentro nuestro y es por eso, que – desde mi humilde puesto de espectador – quiero comentarles hoy, algunas de las frases que más “influencia” han ejercido en mí.

Tengo cientos de textos escritos en servilletas, programas de teatro y cine (se acuerdan que antes los daban al entrar a la sala). Tengo cuadernos enteros de citas, reflexiones, textos contos y también frases que desde la pantalla grande decían otros “grandes” del cine.

Haciendo honor al día de hoy en el que el cine (Ya se, comercial… pero mejor es poco que nada) premia las mejores producciones, les comentare algunas de las mejores frases de películas vistas en mis 58 años que de alguna manera me hicieron pensar.

  • Soy un buen tiburón, no una máquina de comer, si quiero que esta imagen cambie, primero debo cambiar yo. ¡Los peces son amigos, no comida!. [Buscando a Nemo]  Es así, muchas veces queremos cambiar de la boca para afuera pero en el fondo no queremos hacer el esfuerzo real para mejorar.
  • Hagas lo que hagas, ámalo. Como hiciste con la cabina del Cinema Paradiso… [Cinema Paradiso] Uno de los secretos que he aprendido para vivir mejor es que lo que uno hace hay que hacerlo con pasión.
  • Mi corazón te ha elegido, y cuando él elige yo voy detrás[Ciudad de Dios]  Asi es, hay que elegir bien donde ponemos nuestro tesoro, nuestras prioridades en la vida, porque donde está nuestro tesoro está nuestro corazón.
  • Lo que posees acabará poseyéndote…[El Club de la pelea] Muy real lo que dijo Ed Norton, sin darse cuenta, si uno se apega demasiado a las cosas, se terminará esclavizando de éstas.
  • ¡Qué pacífica sería la vida sin amor! ¡Qué segura y tranquila… y qué insulsa!… [El Nombre de la rosa] Realmente, y es que el amor, no es solamente estrellitas en el corazón, a veces exige mucho sacrificio de uno mismo, pero vale la pena.
  • Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad….[Gladiador]  Muy cierto, todos los actos que hacemos buenos o malos, serán reconocidos a la hora de la muerte para ver cual será nuestro destino final.
  • Buenos días principessa!!.. [La Vida es bella] Impresionante la forma de ver la vida, de estar siempre de buen humor,  de automotivarse, de darle un sentido a la misma, a pesar de saber que pronto iba a morir en un campo de concentración.
  • Con el tiempo aprenderás que hay diferencia entre conocer el camino…y andar el camino[Matrix]  Yo agregaría entre quedarte en palabras y aterrizarlas. Muchas veces somos como un letrero en una carretera que lo único que hace es mostrar por donde es el camino correcto, pero no piensa moverse para ir allí ni se compromete para hacerlo.
  • Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia, la magia de darlo todo por un sueño, que nadie más ve, aparte de ti.. [Million Dollar Baby] .La frase se explica sola.
  • Lo más inofensivo es lo que más daño hace en la vida…[Monster] Muchas veces por no querer cortar por lo sano ciertos defectos cuando son pequeños terminan por asfixiarnos.
  • El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existe[Sospechosos Comunes] Eso justamente hace que para la gente no hayan cosas buenas o malas, ya que al no existir el mal, todo es relativo. La gente dice “Para mi esto esta bien, para mi está mal..” .
  •  “Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti”, de la película 8 MM. Si “coqueteamos” con lo incorrecto, nuestras debilidades e imperfecciones como seres humanos nos llevarán, muy probablemente, a empezar a aceptar y actuar de manera incorrecta.

Hasta la próxima semana amigos… y que gane el mejor (para mi gusto: mejor película El artista o Medianoche en Paris, mejor actriz Meryl Streep, mejor actor Jean Dujardin  -protagonista de “El artista”-).

Walter Accuosto

jueves, 23 de febrero de 2012

EL ESPEJO

(Adaptación de un cuento tradicional oriental)

Era una noche de lluvia y Cristian iba manejando por la desolada carretera.

De repente vio un auto parado al costado y una señora de edad avanzada que sin dudas necesitaba ayuda; entonces decidió detenerse. Cuando se acercó, la señora bastante desconfiada enseguida pensó que podía tratarse de un asaltante.

Cristian percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aquí para ayudarla, no se preocupe. ¿Por qué no espera dentro del auto que está más calentito? Mi nombre es Cristian.”

Lo que había sucedido era que tenía una llanta pinchada.

Cristian se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el auto. Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventanilla y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecerle por la valiosa ayuda. Cristian apenas sonrió mientras se levantaba del piso, todo sucio y embarrado.

Ella preguntó cuánto le debía.

Cristian no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas, era su modo de vivir. Pero le respondió: “Si realmente quiere pagarme, la próxima vez que encuentre a alguien que precise de ayuda, acuérdese de mí y déle a esa persona la ayuda que precise.

Algunos kilómetros después la señora se detuvo en un pequeño restaurant; la camarera vino hasta ella y con una dulce sonrisa le entregó una toalla para que seque su cabello.
La señora notó que la camarera estaba varios meses de embarazo, pero la misma no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud de amabilidad.
A la señora le dio mucha curiosidad en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño.
Entonces se acordó de Cristian.

Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, se retiró.
Cuando la camarera volvió a la mesa notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 5 billetes de $ 100.

Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora había escrito:

“No me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudo hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien cuando veas que lo necesite.” 

Aquella noche llegó muy cansada a su casa y enseguida se acostó en la cama. Se quedó pensando en el dinero y en lo que la señora había dejado escrito.

¿Cómo puede esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?

Con el bebe que estaba por nacer el próximo mes, la situación económica estaba complicada. Quedó sorprendida y agradecida por la bendición que había recibido ese día. Agradeció a Dios y se volvió hacia su marido que dormía a su lado.

Le dio un beso suave y le susurró: -Todo estará bien, Cristian…

Para reflexionar:

Cada día la vida nos presenta situaciones donde una o varias personas necesitan de nosotros…
¿Cómo es tu actitud frente a ellas? 
¿Das lo que tenés, lo que necesitan en ese momento?
 ¿Das una palabra, una sonrisa, un abrazo, tu tiempo…?
Recordemos lo que la señora escribió en la servilleta y… ¡continuemos con el círculo de amor!

Estemos atentos cada día para dar una mano y mejorar en un instante la vida de alguien, que en realidad ese alguien es Dios mismo dándonos una oportunidad de servir desinteresadamente. Tenemos muchísimas oportunidades para ayudar, veamos la unidad en la diversidad.

Como decía la Madre Teresa: seamos AMOR EN ACCIÓN.

Abrazo a todos…

Walter Accuosto

lunes, 20 de febrero de 2012

NEWSLETTER

Ud. puede tener una comunicacion mas directa con este Blog a traves de un boletin informativo gratuito a todos quienes previamente se subscriban a el.
Periódicamente recibirán en su e-mail información con pensamientos, reflexiones, cuentos espirituales, proyecciones astrológicas, consejos, sorteos e ideas que le ayudaran a mejorar su calidad de vida.
SUBSCRIPCION: Debe enviar un mail con su nombre, ciudad y país en el que se encuentre a mensajessintonia@gmail.com
Gracias a todos quienes se sumen a esta propuesta.
Nota: Las direcciones quedan ocultas, no es Spam, no serán utilizadas para otro fin y – en caso de desearlo- se le dará de baja inmediatamente después de recibir su solicitud.
QUIENES SE SUBSCRIBAN RECIBIRAN GRATUITAMENTE MI  E-BOOK SOBRE CONTROL MENTAL
Walter Accuosto

domingo, 19 de febrero de 2012

TODO ES ENERGIA


El Universo y todo lo que lo compone, esta vibrando en forma continua. Aunque parezca increíble, todo lo que vemos y podemos tocar… desde nuestro cuerpo a una pared… es vibración pura.

Todo esta formado por energía y aunque nos cueste comprender… todo son ondas...todo es luz, todo es energía divina, todo es vibración.


Somos seres energéticos. Y esa energía proviene de una fuente, que la física cuantica llama PUNTO CERO, pero quienes creemos en que hay algo mas allá de lo científico llamamos, energía divina.

Las personas, los objetos, los animales y los vegetales vibran. Los lugares también vibran emitiendo cierta energía.


Cuando algo o alguien emite una vibración elevada, se considera que están dominando las ondas que producen luz y energía positiva. Al contrario, cuando un lugar, objeto o persona emite una baja energía, es porque la suma de las frecuencias energéticas esta dominada por factores negativo y tóxicos.


A través de la radiestesia e instrumentos de medición energética, es posible determinar la calidad de la energía vibratoria del lugar, de los objetos y de las personas. Esto también lo puede determinar cualquier persona que se conecte con su parte intuitiva.


Yo cuando abro la puerta de mi consultorio para atender a alguien por primera vez, inmediatamente siento… que tipo de energía trae esa persona…


Uno percibe la energía de las cosas… A Ud. le habrá pasado… sentir… intuir, darse cuenta de la energía de alguien a quien recién conoce o cuando entra a un lugar -… experimentar un grado de comodidad o de rechazo… Cuando llega ese tipo de vibración,…, hay que estar atento y hacerle caso.


Hay lugares que naturalmente tienen una elevada tasa vibracional: los templos, santuarios y lugares donde se profesa la fe, así como la playa, los bosques, las sierras y el mar, (y aquí viene a mi memoria mi querido Piriapolis) ciudad reconocida mundialmente por su fuerte potencial energético.


Otros lugares necesitan de un acondicionamiento para convertirse en lugares positivos, luminosos y alegres.


¿Como se logra mejorar la energía de los ambientes???

A través del Feng Shui, de los símbolos protectores de Reiki, el uso de metales, cristales y piedras energetizadas, utilización de aceites esenciales e incienso.


¿Cómo se logra mejorar nuestra propia energía?

A través de las terapias vibracionales, el reiki, la acupuntura, el tai Chi, los masajes energéticos, las terapias florales, la activación de los puntos de poder y los elixires de gemas.

Es importante entender, que así como nosotros somos generadores y receptores de energías, el lugar donde habitamos también, porque de alguna manera es una prolongación de nuestras propias energías.

Si somos seres con un alto componente de creatividad y buena onda, en nuestro hogar las plantas crecerán fuertes y vigorosamente, dominara el color, la luz, y quienes entren a el sentirán inmediatamente, una buena energía.


De la misma manera, quien tiene baja energía tiende a ser pesimista y quejoso… y lo mas seguro es que la casa sea mas bien oscura, o que se tenga la tendencia a tener las cortinas cerradas impidiendo que entre la luz solar. Las plantas no crecerán mucho, la sensación general es a un mayor cansancio, dominando las pocas ganas de hacer las cosas o la necesidad de salir… porque la casa le trasmite agotamiento y opresión.


Cuando las vibraciones son toxicas, las frecuencia van afectando no solo el entorno energético, sino el normal funcionamiento sobre artefactos eléctricos y las instalaciones que, comienzan a funcionar mal.

Entonces comienzan a surgir problemas… cosas que se rompen, perdidas de agua, bombitas que se queman, humedades, aromas desagradables y cosas por el estilo… Ahora, a no sugestionarse si se quema una bombita o hay alguna perdida de agua, o aparece una mancha de humedad en la pared… porque en realidad son situaciones y desperfectos posibles y cotidianos…


Estas son señales que debería comenzar a tener en cuenta si suceden una y otra vez… o cuando se soluciona un problema y aparece otro,,,, porque quizá ese sea el momento de comenzar a estudiar que esta sucediendo en nuestro interior y de que manera nos estamos relacionando con las energías de quienes comparten nuestro hogar.


Si bien cada problema es particular … lo mas seguro que estas “señales” nos estén indicando que hay “algo” que, desde el punto de vista energético – no esta funcionando bien…


Puede ser una fuga emocional o energética. Puede ser una acumulación toxica de energía en la casa que es necesario retirar… no con trabajos espirituales, sino con energía misma.


Hay elixires de gemas que limpian los campos vibratorios, las flores de Bach trabajan a nivel emocional, hay inciensos que neutralizan las cargas toxicas… desde el inicio de las religiones los sacerdotes los han usado… Por ejemplo todos sabemos, que el sacerdote en el momento de dar misa, usa el incienso como un “limpiador” energético y seguramente, como un llamador a la energía Divina…


Yo en consulta enseño a hacer un captor energético.


Es muy simple… se hace con un poco de sal y usando elementos que todos tenemos en nuestra casa y no solo da resultado, sino – y creo que esto es lo mas importante - la persona que lo hace es capaz de ver y medir cuanta energía se ha acumulado en su hogar a lo largo de una semana o quince días.


Cuando el captor esta lleno simplemente se limpia y se vuelve a usar.


Este captor no emite vibraciones… sino que recibe, absorbe y trasmuta las ondas toxicas que se generan en su casa por discusiones o tensiones, como también esas energías que ingresan a su hogar junto a Ud. y que trae desde su trabajo, el contacto con personas negativas, los problemas, las broncas, pegadas en su aura, en su ropa o sus zapatos.


Este captor es conveniente usarlo en el hogar, pero también si tiene negocio o atiende en si propia casa clientes o pacientes.


Recuerden que como dije al principio todo es energía y somos seres energéticos.


Ud, esta rodeado de un campo energético que siempre es positivo, porque tiene vida y de por si, ella siempre tiene un campo aurico de alta vibración.


Pero a través de problemas emocionales, bloqueos internos, miedos, contacto con personas toxicas… puede llegar a bajar su nivel vibratorio y producir fugas… fugas que dan lugar a descontento, carencia, cansancio, estados depresivos o baja vitalidad.


Existen varios caminos para mejorar las condiciones de cómo se esta viviendo…

  • Las flores de Bach trabajan sobre las emociones.

  • Los elixires de gemas evita las fugas energéticas,

  • Los ejercicios de Meditación actúan sobre la mente.

  • La activación de los puntos de poder permite que la energía que esta bloqueada fluya naturalmente-

  • El Reiki ayuda a recuperar la fuerza vital, el equilibrio emocional y la capacidad sanadora del organismo. Da protección, limpia el aura y equilibra los siete chakras.

Les recuerdo que para solicitar un turno para el mes de Marzo, deberá agendarlo a partir del martes 28 de Febrero (después de semana de Carnaval) al teléfono de mi consultorio que es el 2-409-39-53.


(Tenga en cuenta que los turnos del mes se completan en los primeros días de comenzar a darlos) 


Feliz semana y hasta dentro de siete días


Walter Accuosto

viernes, 17 de febrero de 2012

Y SERAS REINA...



Sinceramente no se quien es el autor… pero me pareció un texto FANTASTICO…

Y serás reina...

Madre perdió la memoria.
Se la robó el tiempo y esa maldita enfermedad.
Recuerda comer y andar, pero cuando me mira da miedo.
Su mirada gélida me traspasa y siento ese frío de sentirme desconocido ante ella y que se me cala en el interior.
Domingo tarde.
La fiesta oficial. La calle de mi ciudad se abarrota de gente que empujan en busca de la fila más adelantada, de niños nerviosos y gritones, de vendedores de globos y de serpentinas inquietas.
La banda de música camina al son del redoble. Sonidos y colores abigarrados.
Madre sigue el desfile de las carrozas ausente, como siempre, en su mundo impenetrable.
Hasta que pasa la de la reina de las fiestas.
Fue un instante casi imperceptible, pero robé el segundo porque la estaba mirando.
Hacía años que no sonreía.
Recordé aquella vieja foto en la que ella aparecía coronada con el mismo honor, en el mismo día, hacía muchos años.
Una foto vieja, en sepia, cuarteada por el tiempo y con algo escrito en la parte posterior, una fecha en tinta quejumbrosa por el paso de la vida.
Fue una chispa de luz en la oscuridad de su memoria.
Su sonrisa la hizo reina de nuevo.

domingo, 12 de febrero de 2012

EQUILIBRIO

La naturaleza nos aporta enseñanzas magistrales.

La primera y más visible en estos últimos tiempos, es que no se puede romper el delicado equilibro que ella necesita para mantener al mundo en perfecto orden, porque, cuando eso sucede, ocurre lo que esta pasando: los cambios de clima que dan grandes sequías con sus correspondientes incendios o inundaciones que arrastran con todo.
Calores extremos como los que hemos tenido en estos últimos días aquí en Uruguay y fríos mortales tal como esta castigando al hemisferio Norte.

Contaminación ambiental, abuso de elementos químicos en la siembra que luego repercute en la salud humana generando nuevas enfermedades o disminuyendo las defensas, el aumento de la temperatura planetaria que genera peligrosos deshielos en los polos, el surgimiento de baterías resistentes que no pueden ser derrotadas por los antibióticos convencionales.

La razón de todo esto es - sin duda -, porque se ha roto el delicado equilibrio que las leyes del Universo necesita para perpetuarse.

Pero así como el planeta forma parte del Universo, nosotros, desde nuestra individualidad, formamos parte del planeta.

Entonces, debemos protegernos individualmente, para no romper nuestras propias leyes naturales que son las que nos permiten vivir sanamente y de alguna manera, contribuir con el equilibrio del Universo.

Una persona con una mala vibración puede arrastrar a otras y todas juntas, generar un caos dentro de un país, un continente o el planeta.

Hitler, es el ejemplo mas claro. Un solo hombre dio lugar a millones de muertes.

De la misma manera… Una persona con buena vibración, puede beneficiar a un país, continente o planeta. Los grandes científicos que han contribuido y lo están haciendo, en buscar la cura de las enfermedades y ni decir de los grandes líderes religiosos en el ejemplo opuesto al dado por Hitler.

Ahora, ¿que pequeñas acciones pueden beneficiarnos para permitirnos vivir mejor y además, contribuir para que la energía planetaria se mantenga en equilibrio?

Cosas tan simples como dormir de noche, inspirar profundamente para que a través del aire (y del oxigeno que contiene) puedan recargarse nuestras “baterías” energéticas, alimentarse con frutos que además de ser de la estación provengan de la tierra cercana adonde vive. Abrigarse del frío, evitar ambientes húmedos porque se estarán evitando también las enfermedades respiratorias, óseas, depresivas y cardiacas o ponerse a la sombra cuando hay el sol esta muy fuerte... son todas maneras de vivir que otorgan salud, vitalidad, energía y buen ánimo.

Son todos consejos sencillos, que responden al más estricto sentido común y sin embargo… ¿cuantos de estos consejos llevamos a cabo???

En el plano de las emociones, la medicina china aconseja cultivar el buen carácter. Es indudable que las emociones pueden sanarnos o enfermarnos.

El carácter según los chinos se adquiere con la costumbre y hay que cultivarlo controlando las emociones y las reacciones que generan discusiones, actuar de manera humilde, pacifica y tratando siempre de ver el lado más luminoso de las cosas, aun de aquellas que aparentemente son oscuras.

Ellos sostienen que la codicia, es el peor enemigo de la salud: La ansiedad constante por el logro o por la pérdida, reduce la expectativa de vida.

Según la cultura China para mantener el mejor equilibrio energético aconseja tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena y en cuanto al modo de alimentarse, se debe comer despacio, masticar lentamente cada bocado, dándole prioridad al consumo de carnes blancas, agua, vegetales y frutas.

Para ellos es vital no acostarse enseguida de haber comido y si fuera posible, dar antes una pequeña caminata.

En cuanto a la vitalidad, hay enfermedades que se originan por exceso de uso.

Este consejo llevado a nuestra época actual, se podría interpretar como, por ejemplo, si castigamos a nuestros ojos con horas y horas de televisión o el uso de la computadora, los ojos perderán vigor y envejecerán antes.

Si escuchamos música a todo volumen en especial con audífonos, nuestros oídos sufrirán las consecuencias.

Pero también se podría de decir del exceso de trabajar, o de no hacer absolutamente nada, el exceso de quedarnos sentados o caminar mucho durante el día, o de permanecer mucho de pie, ya que el equilibrio en todas sus formas es fundamental para ellos ya que sostienen en sus máximas que el disfrute, el descanso y el trabajo debe estar equilibradamente dispuestos a lo largo de cada día.

El ejercicio, aunque sea simplemente caminar media hora por día es fundamental para mantener nuestras energías altas.

No se necesita ir a una clase de gimnasia o a un club, simplemente caminar es el mejor ejercicio del mundo, el mas económico y el mas sano. Solo basta disponerse a hacerlo y dejar de ponerse excusas. Todo quien lo pueda hacer, lo puede hacer… pero cuantos lo hacen?

Como todo, solo es empezar…

La doctora Patricia Sangenis en su libro llamado MI METODO, afirma – y con razón –  “que si el caminar pudiese ser compactado en una píldora, seria el medicamento mas indicado por los médicos”

Con respecto al trabajo, esa actividad que nos permite ganarnos la vida, los médicos Chinos advierten que quien no sabe descansar, no sabe trabajar.

LAO TSE (un sabio que vivió aproximadamente 6 siglos antes de cristo) aseguraba que el joven que se deja llevar por la pereza no encontrara el equilibrio porque no sabe trabajar, de la misma manera que las personas mayores que siguen trabajando como si los años no hubieran pasado, tampoco encontraran el equilibrio, porque no saben descansar.
El asegura, que es tan grave no trabajar cuando se debe, COMO no descansar cuando se puede.-

EQUILIBRIO… esa es la palabra clave.


Hay momentos en la vida que se necesitan aclaraciones. Saber en que ciclo se esta, cual deja y cual va a iniciar, profundizar en porque las cosas no salen como fueron previstas, conocer las mejores fechas para comprar, vender, realizar acciones sobre la salud, mejorar la relación de pareja, saber si esa persona que esta a su lado es la ideal, conocer cuales serán los mejores momentos para actuar y cuales, para tener paciencia y evitar acciones porque los resultados pueden no ser los esperados.

A través de una consulta personal, Ud. obtendrá las respuestas que necesita, sabrá su potencial energético a través de la medición de su aura, cuyo color y estado podrá ver y si lo necesita, recibirá el apoyo energético a través de los elixires de Gemas, las flores de Bach o las distintas herramientas que utilizo como camino hacia la sanacion.

Atiendo de martes a viernes y mi teléfono para turnos y consultas es el 2-409-39-53, pero les recuerdo que los turnos para este mes están completos.

Para atenderse en marzo, llamar por favor después de semana de carnaval.
Abrazo y gracias por su visita.

Walter Accuosto

domingo, 5 de febrero de 2012

MEJORE SU LA VIDA A TRAVES DE DOCE PASOS


Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers.  
Ha escrito ocho libros de entre los que destacan “El Camino de guerrero pacífico” y “La vida que han nacido para vivir” y  “Las 12 puertas”.
De este ultimo, le “pedi prestado” alguns conceptos como pequeñas recetas para que Ud. pueda aplicar día a día  y a la vida cotidiana. 

COSAS QUE HAY QUE HACER PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO EN LA VIDA:

1 - Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos.  En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor. 

2 - Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.

3 - Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada. Si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es la manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.  

4 - Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.

5 – Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.

6 - Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad. 

7 – Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.  

8 – Enfrentarse a los miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es  un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.

9 - Iluminar nuestras “zonas oscuras”: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión. 

10 - Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida. 

11 - Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta un nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria. 

12 – Poner en práctica la gratitud y el servicio. Hay que saber Agradecer… desde lo más importante a lo más pequeño. Esta en la acción la recarga energética que genera el agradecimiento y no en los hechos en si. El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida. 

Un abrazo a todos y gracias por compartir conmigo, una de las cosas más importantes que tiene en su vida: Su tiempo.

Walter Accuosto