Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

JUEGOS

Saben quien es Steve Cohen?
Sinceramente no tenia ni idea quien era, hasta el ultimo mes, que paseando por la Feria del Libro, me encontré con un texto de el, en una liquidación a $ 100 y me llamo la atención.

El libro se llama “El mago de los millonarios” y nunca se me habría ocurrido comprarlo a no ser por un pequeño subtitulo: “técnicas para cautivar, convencer e influir en las personas y obtener lo que deseas”.

Eso de obtener lo que uno desea me “abrió el apetito” y aunque se que las cosas mágicas no existen y que tampoco no es tan fácil “cautivar convencer e influir” en las personas y viendo, que en realidad $ 100 (para los amigos del exterior aprox. cinco dólares) es el costo de casi un diario del domingo… me anime a hacer la inversión.

Fue la inversión del mes, porque realmente es un gran libro. Es la historia de Steve Cohen, un famoso mago americano http://www.chambermagic.com/ que cuenta, como desde la psicología, puede hacer que las personas experimenten, elijan, obtengan cosas… a través del suave y casi invisible poder de la sugestión.

Pensando este sábado sobre cual tema escribir… me encontré en mi biblioteca del Pinar con el titulo de este libro y vino la idea.

Voy a comentarles hoy, sobre tres acciones (de alguna manera siguiendo con el tema de las percepciones de semanas pasadas) darán lugar a una asombrada sonrisa. Una es una cuenta, que dice como las cosas pueden no ser como parece. Otra es elegir el nombre a una figura y les demostrara como la intuición prevalece casi siempre y la tercera es una prueba mágica, que haremos juntos y que pese a la trampa, casi nadie se da cuenta lo que indica que hay que tener cuidado, para que los demás no nos dirijan y nos lleven adonde quieren que vayamos.

Ninguna de las tres experiencias está en el libro. En realidad el libro habla de otra cosa, pero fue un “disparador” creativo e inspirador.

Vayamos por partes. La suma algunos de Uds. ya la conocen, porque quienes reciben los boletines ya la hicieron…

PRIMERA PRUEBA

Consiste en sumar MENTALMENTE una serie de números y responder cual es la cantidad que da como resultado.

Es simple, pueden hacerlo todos y les ayudará a agilitar la memoria.

Recuerden que deben hacerlo mentalmente.

Sumen

500

+     520
+     
      1.000
        30

+     40
    1.000

+       10

La suma que da es posiblemente distinta a la que calculo Ud. Me juego a que su respuesta fue cuatro mil… ¿es así?... Bueno, si así fue cayo en la trampa de una falsa percepción, porque no da esa cantidad. Hágala de nuevo.
Al final en comentarios verá la respuesta

SEGUNDA PRUEBA

BUBA Y KIKI

Mira las siguientes figuras una de ellas es Buba y la otra Kiki.



 ¿Quien es Buba y quien es Kiki?.

No tiene mucho sentido, ¿no?. No importa. Piense cual cree Ud. que podría ser Buba y cual podría ser Kiki. ABRA SUS SENTIDOS, DEJE FLUIR SU INTUICION

Al final, en “comentarios” vera la respuesta

TERCERA PRUEBA

Como es posible, que siendo una persona grande… no se de cuenta como lo llevan de las narices a elegir lo que yo quiero que elija… y este es el juego:

Comience poniendo un dedo en el pato numero uno.
Pase de pato 4 veces (mueva en la dirección que desee cuatro veces). Si llega a una punta, de la vuelta,

Desde donde quedo, mueva su dedo por tres patos.

Ahora mueva su dedo por la cantidad de patos que desee, PERO RECUERDE CUANTAS VECES LO MOVIO.

Mueva su dedo, la misma cantidad de veces que lo hizo recién.

Si es VARON muévase a través de dos patos (mover dos veces)

Si es MUJER quédese donde esta…

Ahora mueva dos veces el dedo a la DERECHA. En caso de llegar al 5, de la vuelta hacia atrás.

Ahora, le diré en que pato esta su dedo. No se si es mujer o varón, tampoco cuantas veces decidió mover el dedo cuando le di la posibilidad de hacerlo… pero estoy seguro que su dedo esta en el pato numero

Vera la respuesta en “comentarios”

 Walter Accuosto



jueves, 27 de octubre de 2011

EL PRINCIPITO – LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Una de las frases más significativas que recogí de los libros con los que a lo largo de mi vida me he encontrado, seguramente Ud. la conocerá porque en su momento fue muy popular: LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS. SOLO SE VE BIEN CON EL CORAZON”

Seguramente la reconoce y muy seguramente también, sabe que pertenece a “EL PRICIPITO” libro magistral que en ninguna biblioteca de personas de 3 a 99 años puede faltar.

Esa frase surge de un encuentro muy especial: “el Principito y el Zorro”.

Hoy, quiero compartir con Uds., el pasaje en el que estos dos “adorables personales” se ven por primera vez y el porqué de esa frase:


Entonces apareció el zorro:
—¡Buenos días! —dijo el zorro.
—¡Buenos días! —respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada.
—Estoy aquí, bajo el manzano —dijo la voz.
—¿Quién eres tú? —preguntó el principito—. ¡Qué bonito eres!
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—, ¡estoy tan triste!
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—, no estoy domesticado.
—¡Ah, perdón! —dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
—¿Qué significa "domesticar"?
—Tú no eres de aquí —dijo el zorro— ¿qué buscas?
—Busco a los hombres —le respondió el principito—. ¿Qué significa "domesticar"?
—Los hombres —dijo el zorro— tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
—No —dijo el principito—. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el principito.
—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "
—¿Crear vínculos?
—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
—Comienzo a comprender —dijo el principito—. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
—Es posible —concedió el zorro—, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
—¡Oh, no es en la Tierra! —exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
—¿En otro planeta?
—Sí.
—¿Hay cazadores en ese planeta?
—No.
—¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
—No.
—Nada es perfecto —suspiró el zorro.
Y después volviendo a su idea:
—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
—¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
—¿Qué es un rito? —inquirió el principito.
—Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
—Ciertamente —dijo el zorro.
—¡Y vas a llorar!, —dijo él principito.
—¡Seguro respondió el zorro… Te quiero regalar un secreto que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.

SOLO CON EL CORAZON SE PUEDE VER BIEN…

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.


sábado, 22 de octubre de 2011

DIA DEL PATRIMONIO : LES PRESENTO AL PROFESOR NOUFROF…


Este fin de semana es especial, porque respondiendo al día del Patrimonio  se abren las puertas a museos, teatros, monumentos nacionales, ministerios y todo lugar lo que "respire" historia.

Yo desde aquí, voy a abrir las puertas a la memoria y combinar este comentario semanal con ese aire del pasado que nos rodea este fin de semana, invitándolos a ir hacia 1918, en este mismo Montevideo, en el que algunas cosas han cambiado mucho y otras - verán por que se los digo - casi nada.

Estamos pasando un tiempo complicado, y el hombre desde siempre, ante eso, se ve tentado a recurrir en busca de soluciones a trabajos mágicos, que son tremendamente positivos, por supuesto para quienes lo practican, ya que se cobran precios importantes a cambio de una esperanza, una solución que nunca llega, solicitada por un lado a espíritus o en el otro extremo, un poco mas cristiano, a través de estas nuevas religiones, que no son tales, ya que no tienen absolutamente nada de tradición, sino que son un invento de estos últimos años, que basada en la Biblia, dan las mismas soluciones a través de un baño con un jabón de descarga que tiene impreso la palabra Jesús, tocar una tela blanca, pasarse la radio por el cuerpo o técnicas iguales tanto por su inefectividad, como por lo absurdo que son.

            Si Uds. creen que esto es algo nuevo… están equivocados.

            Ya en 1918, nuestro Montevideo se vio conmocionado por la llegada de un mago, llamado Noufrof, quien según el mismo decía, tenia el poder de dominar la naturaleza y hacer milagros.

            Lo que les voy a relatar, fue extractado de un libro que pertenece a Ildefonso Pereda Valdes, editado por Arca en el año 1968. Su nombre: Magos y curanderos.

            El comenta que sobre en el año 1918, en la calle Rivera, cerca del cementerio Ingles, estaba en una casa antigua y suntuosa "el rincón de las almas", una especie de templo que era administrado por el profesor Noufrof, un charlatán llegado desde el Perú, quien usaba una chaqueta negra con cuello alto y tenía además de mucha facilidad de palabra, un rostro y andar misterioso.
           
            También tenía un consultorio en la calle Durazno 1804 casi Yaro. (Yo tengo la fotocopia de uno de sus anuncios) que decía así:

“CIENCIAS OCULTAS”
Profesor NOUFROF
Espiritista. Curaciones sin medicamentos. Fluidos magnéticos. Se curan enfermos por la ropa, sin verlos.
Consulta un peso.
Martes y viernes de dos a cinco.

            En los folletos que repartía en la calle (ven que no hay nada nuevo bajo el sol) el se anunciaba así:

¿Quiere Ud. que su marido deje a esa mujer? Para eso es necesario ligarlo. Necesito nombre y edad de los dos, un calzoncillo, retrato o pelo de el. Con esto solo me basta para que odie a ella y la vuelva a querer a Ud. con la debida fuerza y para toda la vida.

En el rincón de las almas, ese santuario de la calle Rivera la cosa era distinta... era casi un templo.

La casa tenia en el fondo un jardín y en medio de el, una fuente con una escultura de mármol blanco con la figura de Cristo, el que - a través de un ingenioso mecanismo - hacia que de sus ojos continuamente se desprendían gotas, en un llanto interminable que se desplazaba por las mejillas y caían en un cuenco de cristal.

Noufrof recogía el agua, las embasaba en frascos y las vendía a un muy buen precio prometiendo la curación de todos los males que existían en esa época y que estoy seguro, son exactamente los mismos que existen en esta, ya que los problemas humanos, son siempre los mismos aunque cambien los tiempos.

La cosa es que          el “llanto de Jesús”, que el profesor Noufrof regulaba con una simple canilla, resultó muy rendidor y le reporto mucho dinero.

Yo digo... ¿les suena algo esto, les parece conocido???

Estoy hablando del año 1918 y parece que fuera ahora.

Para entrar a ese templo, había que pagar una pequeña entrada (50 centésimos de la época) y el frasco costaba dos o cuatro pesos, según su tamaño.

En el libro  que estoy compartiendo con Uds. se describe la manera que Noufrof se presentaba ante sus consultantes:

Una voz (que seguramente seria la de el) decía:

En el principio había mucho dolor. 
Solteras sin esperanza, hombres malos, espíritus viciosos, personas desaparecidas.
 Una gran sombra eclipsaba la felicidad. 
Pero de pronto surge en el firmamento una luz, una claridad radiosa, que por no se sabe que prodigio, asumió figura humana.

Y fue Noufrof
Y Noufrof hablo para anunciar que investía representación divina
Y dijo que llegaba de Dios Y los que esperaban creyeron
Y los que creyeron salvaronce Y todos dijeron: así sea...

Después de tal presentación, aparecía Noufrof, entre luces, humo y velos, para vender esa agua milagrosa, que prometía a todos encontrarse con la felicidad y curar enfermedades, unir parejas separadas y muchos milagros más.

De este personaje hay más material.

Estuvo también en Buenos Aires, con su compañera, que era puesta en un ataúd de vidrio y que se decía estaba dormida, y así, respondía las preguntas de las personas que pagaban hasta 50 pesos, por estar unos minutos frente a ella.

Ildefonso Pereda Valdes, autor del libro MAGOS Y CURANDEROS, editado por ARCA (1968) da por terminado el capitulo sobre este personaje así:

Estando en Buenos Aires una tarde finalizo la buena estrella de este personaje. 

El jefe de policía Coronel Falcón, llego a detenerlo, ingresando por la fuerza donde estaba dando las bendiciones entre cientos de personas y Noufrof pudo escapar saltando por unas azoteas. Según comento el mismo Noufrof ante la pregunta de cuales habían sido sus pasos después dijo: espere a que fuera de noche y me embarque en el vapor de la carrera rumbo a Montevideo.

 El periodista le pregunto: cuanto aproximadamente le produjo la sonámbula. 

Unos ochenta mil pesos argentinos, en números redondos y agrega finalmente con sorna que parece bastante impropia de un santo: - Y si no hubiera sido por el coronel Falcón...!!!

Misteriosamente así como apareció, desapareció de Montevideo. Dejo deudas por las casas que alquilaba y nunca nadie supo mas de el…

Volvamos a la época actual. Tenemos computadoras, el hombre llego a la luna, se levantan edificios inteligentes, podemos entrar a Internet y comunicarnos con todas partes del mundo desde nuestra casa, sacar fotos y grabar videos con nuestro  celular, se han logrado avances inimaginables en la medicina, estamos en el siglo veintiuno…

¡Y cuantas cosas no han cambiado!

Gracias por su visita y hasta la semana próxima.

Walter Accuosto

jueves, 20 de octubre de 2011

ME ENCANTA LA MAGIA

Desde chico una de mis pasiones era la magia. Cada vez que venia un circo a Castellanos, poblado de Canelones en el cual pase mi niñez… me fascinaba el mago y trataba de descubrir donde escondía el conejo y que trampa usaba para convertir flores en pañuelos o cortar a la mujer en dos…

            Pasaron muchos años y me sigue fascinando y hoy, quiero compartir con Uds. un truco GENIAL y  su posterior explicación de cómo lo hicieron. Se van a asombrar, reír y comprobar como la creatividad es clave para todo.

            Prepárese… lo que va a ver es INCREIBLE…

            AQUI ESTÁ...



 

martes, 18 de octubre de 2011

SOLTARSE...


Imaginemos que la vida es un río.
La mayoría de las personas se aferran a la ribera, temerosas de soltarse y de correr el riesgo de que la corriente del río se las lleve.
Cuando el dolor de sostenerse llega a ser más grande que el temor de soltarse, nos soltamos y el río comienza a llevarnos con seguridad.
Una vez que nos acostumbramos a estar en la corriente del río podemos comenzar a mirar hacia adelante y a guiar nuestro curso.
Elegimos cuál de los numerosos brazos del río preferimos seguir, siguiendo todo el tiempo en su corriente.
Ahora podemos disfrutar estar aquí, flotando con lo que es y, al mismo tiempo, guiándonos conscientemente hacia nuestros objetivos al aceptar completamente nuestra responsabilidad de crear nuestras propias vidas.

AFIRMACION DE LA SEMANA:

Cuando me relajo y me suelto, fluyo
hacia mi mayor bien.

sábado, 15 de octubre de 2011

PERCEPCIONES...

Hola amigos…      

Antes que nada muchas gracias por las llamadas y los mail relatándome la experiencia del comentario del sábado pasado en la que comprobamos como con el poder de la mente, la concentración y la intención pudimos (la mayoría de quienes hicieron la experiencia) hacer crecer un dedo, demostrando así, que la mente domina todo… hasta lo físico y también la importancia de tener pensamientos que alimenten lo bueno y evitar aquellos que fomenten lo malo, porque  de una manera u otra, los pensamientos se cristalizan en realidades.

Siempre lo digo… si creo, si estoy plenamente convencido que puedo… podré lograr mucho mas fácilmente aquello que me proponga que si mentalmente genero dudas. No por casualidad, uno de los mandamientos mas importantes de la metafísica es: AQUELLO EN LO QUE ME CONCENTRO… CRECE.

Como vi que les gustaron mucho las experiencias… este comentario semanal esta orientado a las percepciones y haremos juntos algún ejercicio para reafirmar lo que diga…

            Según el diccionario, la percepción “es la función de la mente que permite al organismo -a través de los sentidos - recibir e interpretar la información que proviene de su entorno”.

Es un mecanismo que utiliza el olfato, la vista, el oído, el tacto, y el gusto para permitirnos captar información de donde estamos, de situaciones de peligro o placer, que generan tranquilidad o peligro… información con la cual después actuamos.

Ahora… ¿hay posibilidad que nuestras percepciones estén equivocadas? …

El tema de hoy es que no siempre nuestras percepciones son reales o sea, que no siempre lo que parece ser… ES.

Eso ya lo se, me dirá. Confié en tal persona y me defraudo. Salí de garantía a un amigo y termine pagando yo. Creí que era el hombre (o la mujer)  de mi vida y mi matrimonio fue un fracaso y cosas por el estilo.

Ese tipo de percepción, la dejaré para el comentario de la próxima semana. 

Hoy les voy a comentar algunas cosas que parecen ser y no son y voy a comenzar con una curiosa historia.
Walter Raleigh, puso de moda el tabaco en Europa y una tarde aseguró a un grupo de amigos que podía calcular el peso del humo. Por supuesto todos dijeron que eso era imposible y apostaron una importante cantidad de dinero.

Los amigos locos de la vida… sabían que no había balanza tal que pudiera pesar el humo. Bueno, que hizo este buen señor. Tomo un habano, lo puso en una balanza, lo peso y se lo fumo lentamente…

Al terminar peso las cenizas que quedaron en el cenicero y resto, del peso del cigarrillo (del habano), el peso de las cenizas y la diferencia fue lo que EL determino como el peso del humo.

¿Era ese realmente el peso del humo? Todos sabemos que no, pero siguiendo la lógica mas pura, la percepción era que si… una percepción equivocada… y gano la apuesta!!!

… Bueno, hoy, vamos a hacer algunas experiencias de percepciones equivocadas…

Así que…  Vamos a jugar.
Cruce los dedos índice y medio (como cuando uno desea suerte) y acaricie la punta de su nariz… ¿no le da la sensación de tener dos narices…  Su cerebro ha caído en la trampa que le ha tendido el tacto, ya que no está acostumbrado a que los dedos ‘sientan’ en esta disposición y la percepción que disparo es,,, ¡¡¡HUY tengo dos narices…!!! ¿Que lío sería no???


            Si Ud. pasa la lengua sobre sus dientes superiores… hágalo… pásela lentamente. ¿No le parece que sus dientes son ENORMES?… esa es otra de las sencillas y curiosas percepciones equivocadas que nos dan nuestros sentidos.

Y si de escuchar se trata… tampoco las cosas a veces son como parecen.

Tenemos dos oídos, somos estereofónicos, tenemos dos canales que finalizan en el cerebro y el sonido llega a través de vibraciones y algo dentro de nuestra cabecita las decodifica, clasifica y como una computadora magistral,- que realmente es lo que es -, separa músicas de sonidos, vocales de consonantes, ruidos de silencios y, nos hace maravillarnos con la música y entender lo que se nos dice. 

Cuando se produce un sonido a nuestra derecha, el oído izquierdo también lo escucha… ahora, ¿porque identificamos que es a la derecha???

Porque las ondas sonoras llegan unas milimesimas de segundos antes al cerebro, desde el lado que se genero el sonido.

Esa variación de tiempo en que llega del oído al cerebro el sonido, nos permite situarnos en los espacios e identificar de donde surge un sonido.

Todo bien… mientas que el sonido no se produzca exactamente delante suyo, detrás o arriba… porque el cerebro se perderá ya que al no tener referencias no sabrá de qué lado vino ese sonido.

Quiere comprobarlo. Cierre sus ojos y pídale a una persona que chasquee sus dedos exactamente adelante suyo, atrás o arriba, en la mitad del camino que une los dos oídos  y Ud. con los ojos cerrados no podrá identificar exactamente de donde proviene, no solamente si de la derecha o la izquierda, sino no sabrá si viene de  adelante, de atrás o de arriba.

Nuestros ojos generan percepciones extrañas también.

Así como para algunos nuestra mano derecha es la dominante y para otros es la izquierda… tenemos un ojo dominante también. Un ojo que no solo ve mejor que el otro, sino que enfoca, registra, y se orienta mejor…

Los brujos cubanos identifican ese ojo dominante y lo alimentan, aplicando todos los viernes al amanecer un algodón embebido en sangre animal, generalmente de paloma o gallina asegurando que la mirada de ese ojo adquiere un poder especial y lo utilizan tanto para curar, para identificar que cosa es verdad y que mentira… como para producir el famoso mal de ojo.

¿Quiere saber cual es su ojo dominante?

Bueno, mire algún objeto que este a 4 o 5 metros de Ud. Fije la vista en el y señálelo con el dedo índice. Ud. esta señalando exactamente el objeto que esta viendo.

            Sin bajar el dedo o sea, sin dejar de señalar el objeto,  Cierre el ojo derecho (o tápese con la mano que quedo libre) mire donde señala su dedo. Sin dejar de señalar el objeto elegido… Cierre el otro ojo y… vuelva a mirar…

            Y descubrirá una cosa extraña. Un ojo le muestra la imagen de su dedo señalando exactamente al objeto que eligió. El otro, hay una pequeña o gran diferencia.

            Bueno… el ojo que ve al dedo señalando el objeto con precisión, es el ojo dominante… el ojo que lo pone mas en contacto con la realidad, el que tiene mas poder… /según los brujos cubanos y otras ordenes secretas mas/. El otro… es el que equivoca percepciones.

            Quiero finalizar con una falsa percepción más.  Si hay algo que puede considerarse frágil, es un huevo.

La yema y la clara están protegidas por una finísima cáscara, tan fina que cualquier golpe logra romperla… Bueno, esa es otra de las falsas percepciones porque un huevo puede llegar a ser casi irrompible.

No… no estoy refiriéndome a un huevo duro, no hay trampa. Un huevo crudo puede ser imposible de romper, aun usando sus dos manos y todas sus fuerzas… ¿Cómo? Le cuento para que lleven a cabo la experiencia:::

            Tome un huevo de gallina y haga que cada punta del huevo se apoye en la palma de sus manos enfrenándolas. Así colocado ejerza toda la fuerza que pueda…  puede incluso entrecruzar los dedos para tener un mayor punto de apoyo/// van a ver que el frágil huevo no se rompe. Por mas fuerza que hagan, NO VAN A PODER ROMPER ESE HUEVO, CUYA UNICA PROTECCION ES UNA FINISIMA CASCARA.

Así es… El huevo no se rompe con tanta facilidad porque su cáscara sea frágil, / sino por desde donde se le aplica la presión.

La próxima semana les seguiré contando – desde otros puntos de vista – las percepciones equivocadas que nos hacen hacer cosas que no queremos, tomar decisiones que nos hacen mal y las distintas maneras de actuar que - desde nuestra percepción - nos parecen que son de una forma, cuando en realidad son de otra.

RX:

Una consulta le ayudará a mejorar su vida…

Si Ud. duerme mal porque no puede dejar de pensar en las cosas que le preocupan…
Si se inquieta por no estar rindiendo como debería, por su falta de memoria, por sus pocas ganas de estudiar, porque le falta concentración o cada vez que tiene que ir a trabajar, siente rechazo…
Si a pesar de estar sus cosas aparentemente bien, Ud. no esta bien y desde la medicina no hay señales de enfermedad… la causa puede ser generada por desfasajes emocionales y energéticos

Las flores de Bach y los elixires de gemas son complementos validos, efectivos, naturales y sin contraindicación que (con el aval de la organización mundial de la salud desde el año 1983) pueden ayudarle a vivir mejor.

            A partir de esta semana comienzo a agendar los turnos para el mes de Noviembre. Por turnos y consultas, deberá llamarme al 2-409-39-53 y con gusto le informaré.

Walter Accuosto

EL VENDEDOR DE SUEÑOS

“Les voy a vender algo que no van a conseguir en ningún lado. Les voy a vender un sueño.  Esto no tiene valor monetario. Sólo tienen que pensar durante 10 segundos lo que más anhelan en sus vidas. Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón”

Así finaliza su venta un vendedor… uno de esos tantos que vemos en el ómnibus…pero pueden existir estos otros, por lo tanto a estar atentos y apostar, a que los sueños pueden hacerse realidad.

Este video de 10 minutos esta protagonizado por nada mas ni nada menos que “nuestra” China Zorrilla y Fabio Posca y habla de la magia cotidiana…

En realidad es una propaganda de una tarjeta de créditos… pero eso no importa… 

EL MENSAJE ES LO FUNDAMENTAL.

Espero que lo disfruten…

Walter Accuosto




viernes, 14 de octubre de 2011

MENTAL FENG SHUI

  • Dale a la gente más de lo que esperan recibir y hazlo con alegría.
  •  Cásate con un hombre/mujer con quien te guste hablar. Conforme envejeces tu sentido por conversar se enriquecerá como cualquier otro.
  • No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas todo lo que quieres.
  • Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimiento.
  • Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos.
  •  Está comprometido por lo menos seis meses antes de casarte.
  • Cree en el amor a primera vista.
  • Nunca te rías de los sueños de los demás. Las personas que no tienen sueños, no tienen mucho.
  •  Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.
  • En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres.
  •  No juzgues a la gente por sus familiares.
  • Habla con calma y piensa rápido.
  •  Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale 'porque quiere saber eso'.
  •  Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran riesgo.
  •  Di salud cuando siempre que escuches a alguien estornudar. Es un buen deseo…
  • Cuando pierdas, no pierdas la lección, aprende.
  •  Recuerda las tres R: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.
  •  No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad.
  •  Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente acciones para corregirlo.
  • Sonríe cuando atiendas el teléfono para contestar una llamada. La persona que llama lo podrá sentir en tu voz.
  • Pasa algún tiempo solo.

domingo, 9 de octubre de 2011

RECLAME LO QUE LE PERTENECE

Había una vez un ángel…. Luminoso, radiante, feliz
 
Un día decidió dar un paseo por la tierra

Ahí andaba maravillándose por su aventura, cuando una noche lo sorprendió el cansancio en un recodo del camino, por lo cual decidió descansar y se durmió.

Cuando despertó, descubrió desesperado que sus alas ya no estaban. Oh, no!!! Oh Dios grito desesperado---

¿Qué haré ahora? “LO QUE TIENEN QUE HACER” le contesto serenamente una voz en su interior.

Al no comprender el mensaje, el ángel comenzó a llorar y rezar y desesperado volvió a decir. Padre… por que me quitaste mis alas… sin ellas no soy nada.
Por favor… haz que vuelvan- el silencio lo invadió como respuesta. Decidió entonces buscar ayuda… necesitaba una solución a su terrible problema.
Camino durante un tiempo hasta que en un claro, se encontró con un hechicero.
He perdido mis alas – le dijo – y me siento desolado. Soy un pobre ángel caído. Necesito de tu magia para recuperarlas.
De acuerdo, respondió el hechicero pero debes darme algo a cambio… por ejemplo, ese halo de luz que tienes en tu cabeza. No tenía salida.
Sus alas eran mas importantes para el. El halo de luz era la conexión espiritual con la fuente de energía universal… pero sus alas eran todo para el.
Resignado, se lo entrego y a partir de allí, el hechicero tuvo un nuevo trofeo… pero mucho que revolvió su caldero, mezclo yuyos mágicos y sembró su cuerpo de extraños símbolos las alas no aparecían.

En el corazón del ángel, una voz insistía: DEBES HACER LO QUE TIENES QUE HACER”.

Pero el ángel no llegaba a comprender.

Triste y desalucinado, decidió acostumbrarse. Viviría como las demás criaturas de la tierra, sin alas, sin esa mágica conexión espiritual que le daba la fuerza para lograr todo lo que quisiera… resignado al “mal de muchos, reflexiono… Al menos no estoy solo en mi escasez y desazón.

Pero al tiempo de intentarlo, se dio cuenta que la estrategia de la resignación tampoco funcionaba, porque por mucho esfuerzo que ponía en parecer cómodo en la situación que compartía con todos, la voz en su interior no desaparecía instándolo a hacer algo mas… a recuperar sus añoradas alas que se le aparecían en sueños una y otra noche.

Resolvió entonces hacer algo… pero no tenia ni idea que hacer, así que salio a desandar el camino y volver a ese lugar en el que perdiera una noche oscura sus alas, rendido por el cansancio.
Al llegar, se paro firma sobre sus pies, enderezo el cuerpo, levanto la mirada, inspiro profundo, le pidió asistencia a Dios e hizo lo único que debía de haber hecho desde el principio y alzando la voz con voluntad de guerrero declaro: RECLAMO LO QUE ME PERTENECE”

Y al instante las vio. Intactas, bellas como siempre, etéreas… sus queridas alas, únicas para el, detrás de un viejo árbol, el mismo donde las había dejado en un descuido, en aquel camino oscuro esa noche en el que lo venció el cansancio.

Y así se fue, con sus alas recuperadas y colocadas en su sitio…

Pero ya no era el mismo.

Seguía siendo un ángel, pero mucho mas luminoso, mas radiante y mas feliz que antes. …

DEDICADO A TODOS LOS ANGELES QUE HAN DECIDIO RECLAMAR SUS ALAS, SIN CEDER A LA TENTACION DE RESIGNARSE, ENTREGARSE AL ABANDONO O DEJARSE EMBAUCAR POR UN HECHICERO.

Si en algún recodo del camino, Ud. perdió, se olvido o entrego sus alas a alguna persona o circunstancia… las mismas no están desaparecidas…
Vuelva,
Decida recuperar lo que le pertenece,

RECLAME SU PODER.

* Enviado por Florencia, que desde Guadalajara (MEXICO) siempre esta junto mí.
Guadalajara es un lugar al que algún día voy a ir y la ciudad en la que tengo a un gran amigo de la época de alegrías y diversiones… Ernesto, al cual siempre recuerdo con verdadero aprecio.

Walter Accuosto.

LA MAGIA DE LA INTENCION

Es sabido que la mente domina muchas cosas más que los pensamientos. Tiempo atrás no se conocía como era el mecanismo que hacia que, desde lo mental, se pudiera modificar cosas físicas… y la gran mayoría de los casos, todas las respuestas iban dirigidas hacia aspectos mágicos.

Cuando desde la física cuantica se nos dijo, que todo todo esta compuesto de energía y que es… esa misma energía la que interconecta a todo, descubrimos que no solo una mesa, una piedra o un árbol es energía… sin también es energía Ud. y yo, la luz que entra por su ventana es energía… y mas aun… también es energía su pensamiento, la fe… esa fe que ya en la Biblia se nos decía que podía “mover montañas”.

Por lo tanto, como energía que es… todo pensamiento y toda intención se irradia a través del Universo. 

Ahora… la intención además de significar un deseo de que ocurra algo… es mas que eso… es el pensamiento enfocado para realizar una acción determinada…  es una acción capaz de producir una energía suficientemente potente para alterar la realidad física.

Hoy quiero compartir con Uds. un simple y extraño ejercicio.

El resultado del mismo no será igual para todos, porque dependerá de su sensibilidad, percepción y capacidad energética. 

El mismo lo creo el Dr. Frank Kinslow, un medico quiropráctico y especialista en la enseñanza para sordomudos que viaja a través del mundo impartiendo cursos y seminarios sobre una técnica que el llama QUANTUM ENTRAIMENT y que consiste en lograr la sanacion, a través del poder de la mente.

El ejercicio que haremos ahora, intentara que le crezca una parte de su cuerpo… en este caso un dedo y le pido que, si decide hacerlo ahora conmigo… ponga atención a la explicación paso a paso que le doy.

Lo que usaremos son las manos… así que toda la atención debe estar dirigida a ellas. 

¿Esta pronto…??? 

Levante las manos a la altura de su cara y con las palmas mirando hacia Ud., busque la línea horizontal que esta por la parte baja de su mano… prácticamente en su muñeca.
Es una línea que parece que fuera una pulsera que 
esta justo al finalizar la mano… ahí, casi donde se toma el pulso…
¿La identifico????  Bueno, esa línea servirá como punto de referencia. 

Una vez localizada esa línea horizontal en cada muñeca, junte las manos a partir de donde se unen esas líneas… o sea, apoye primero las muñecas… línea con línea y vaya uniendo las palmas y los dedos en una mano.

Las manos deben alinearse perfectamente adoptando la postura de oración… … como si fuera a rezar.  

Con las manos así unidas, y sin cambiar la posición a la que llego… enfoque su atención en los dedos del medio, llamados “del corazón”, que son los mas largos. 

¿Cómo están alineados??? ¿Tienen la misma longitud o uno es mas corto que el otro?

Si ocurre esto ultimo, para realizar el ejercicio deberá elegir el que parezca mas corto.

En caso de estar los dos alineados sin marcar diferencia, elija para realizar el ejercicio el dedo que Ud. desee.

Una vez identificado que dedo trabajar (el mas corto o en caso de ser iguales el que haya elegido mentalmente), separe las manos y apóyelas en una mesa o en sus piernas y enfoque su atención en el dedo del corazón elegido. 

Concentre su energía, atención e INTENCION en que ese dedo, crecerá. 

Dígase mentalmente: “este dedo va a crecer”… No lo mueva… simplemente concentre su energía en el…

La idea es que ese dedo, mantenga su atención por mas o menos un minuto… Su trabajo: fijar toda su atención y activar la INTENCION de que ese dedo va a crecer.

El paso siguiente es volver a medir la longitud del dedo, haciendo exactamente lo que hizo antes: Usando como guía, como referencia las líneas de la muñeca, apoyando lentamente palma sobre palma y uniendo los dedos…

Si todo fue hecho bien y la energía de la intención fluyo correctamente en Ud.… podrá ver que el dedo en el cual Ud. concentro su atención ha crecido…

En un 90% de los casos, este ejercicio funciona correctamente y quien lo hace ve… ASOMBRADO, como el dedo creció… 

Hay quienes notan una pequeña diferencia de unos milímetros, otros... de más de un centímetro.

Si a Ud. en particular no le ocurrió nada… repita el ejercicio mas tarde…

Y si esto ocurrió, fue como un pequeño milagro… que no es tal, porque – por supuesto- tiene su explicación: Antes de realizar el ejercicio “del dedo que crece”, Ud. determino (junto a mi) que es lo que quería que sucediera…

Creyendo o no creyendo… solo pensó en una cosa: ¡Este dedo va a crecer! Activo conciente o inconscientemente la intención… Ud. quería que ese dedo creciera…

Y entonces sucedió… sin que Ud. tuviera que hacer nada… lo único que hizo Ud. fue poner su consciencia, sumada por la intención en que eso iba a ocurrir… y ocurrió.

Puso sus pensamientos… la energía de sus pensamientos enfocados en la intención - que casi es lo mismo que poner una lupa (intención) frente a un rayo de sol (pensamientos) para que el resultado de lo que quería se diera… para que una acción desde el pensamiento, diera como resultado una acción en lo físico.

Para demostrar la influencia del pensamiento sobre los seres vivos se han realizado cientos de experimentos que reafirman  que la energía que se emite es recibida. 

Uno de los mas conocidos… por su fácil comprobación y su espectacularidad… porque abre puertas a cosas inimaginadas consiste en separar a dos personas en distintas habitaciones.

Una cámara de video se coloca en la habitación del “receptor” quien esta conectado a un equipo que mide las variaciones energéticas generadas por la temperatura las frecuencias cerebrales y los impulsos del corazón.

El experimento consiste en pedirle al trasmisor, o sea, a la persona que esta en otra habitación frente a la cámara que trasmite la imagen del otro (al que se le esta midiendo las reacciones) que en determinados momento lo mire. 

En el correr de una hora, los científicos hacen que el trasmisor mire al receptor sin que – por supuesto- este lo sepa… durante varias veces. 

Luego, se determina si quien estaba siendo monitoreado registro alguna reacción energética particular y se pudo comprobar que todas las veces que se realizo la experiencia, cada vez que el trasmisor miraba al receptor, la medición energética variaba, se alteraba y daba muestras que… algo inusual ocurría… los aparatos marcaban reacciones que demostraban que, de alguna manera, el receptor sabia, sentía que era mirado.

Esta experiencia es una sencilla, clara y espectacular forma de reafirmar que el pensamiento es energía en movimiento y que esa energía llega adonde se proyecta.

Le dejo una sencilla experiencia para que la realice esta semana:
Cuando viaje en ómnibus, elija una persona que se encuentre delante suyo unos 3 o 4 metros y centre su atención en la nuca. Ponga toda su energía, intención y su atención en la nuca de esa persona y vera, que mas tarde o mas temprano, se tocara el cuello, moverá su cabeza de un lado a otro o girará para mirarlo… 

Cuanto más practique este ejercicio, mejores resultados obtendrá, porque estará aprendiendo a canalizar adecuadamente su energía.

Ahora, si el poder de la intención puede hacer que Ud. vea como casi instantáneamente su dedo crece o una persona sienta la energía de su mirada… piense cual será el efecto si aplica ese “poder” a otras áreas de su vida…en temas de salud… por ejemplo.

Supongamos que en un hospital hay dos personas con idéntica enfermedad. Una cree… piensa que esta mejorando y su intención esta enfocada en que volverá pronto a su casa… y La otra cree que no se recuperara tan fácilmente y su intención esta enfocada en lo mal que esta… 

¿Cuál de las dos – piensa Ud. - que se recuperará mas rápidamente?

En mas de 30 años que atiendo consulta me he encontrado – como se imaginaran - con miles de personas… personas negativas y personas positivas y les aseguro… son a las positivas a quienes le pasan las cosas buenas… y no es que sean positivas porque todo les va bien….
No. Tienen sus problemas, pasan por distintas experiencias como todos… algunas buenas otras malas…, pero los resultados que obtienen de estas ultimas es mejor, porque las enfrentan con una actitud distinta, con una intención diferente y es ahí, en la manera y hacia donde orientan las energías, lo que hace la diferencia.

Para finalizar el comentario de esta semana una pequeña recapitulación. 

TODO ES ENERGIA.
LA ENERGIA ES CAPAZ DE ACTUAR SOBRE LA MATERIA.
LOS PENSAMIENTOS SON ENERGIA… ENERGIA QUE - CANALIZADOS A TRAVES DE LA ATENCION Y LA INTENCION - GENERAN CAMBIOS,  QUE PUEDE SER EXTERNOS, como por ejemplo ver como un dedo crece unos milímetros instantáneamente o como una persona se da vuelta cuando nos concentramos en su cuello
o CAMBIOS INTERNOS, QUE SON LOS MAS IMPORTANTES, PORQUE CUANDO MEJORAMOS INTERNAMENTE expandimos hacia el exterior esa mejora y se quintuplica en hechos fortuitos, encuentros inesperados, mayor suerte, se potencia la intuición, la salud se fortalece, se toman las decisiones correctas, baja la angustia, la ansiedad y el estrés, tenemos la fuerza y energía necesaria para enfrentar los problemas y… energéticamente estamos mas protegidos.

SI PIENSO Y ACTIVO A TRAVEZ DEL PODER DE LA INTENCION EN QUE ME SIENTO BIEN, COMENZARE A SENTIRME BIEN. 

SI PIENSO QUE VOY A SANAR, EL ORGANISMO POTENCIA EL PROCESO DE AUTO-SANACION… 

SI PIENSO QUE VOY A PODER… LO PODRE LOGRAR MAS FACILMENTE…

Así funciona la energía: ENFOCANDO LA MENTE HACIA AQUELLO QUE SE BUSCA Y ATRAYENDOLO, A TRAVES DEL PODER DE LA INTENCION.

Amigos, les recuerdo que los turnos para este mes están completos. Si desea una entrevista para Noviembre, deberán agendarse a partir del 20. Les recuerdo que atiendo de martes a viernes, estoy en pleno Centro de Montevideo (Zona cordón: Colonia y Tacuarembo) y mi teléfono es el 2-409-39-53.

Gracias por acompañarme y hasta la próxima semana.

Walter Accuosto